Tuesday 19 de March de 2024
CUERPO & ALMA | 22-11-2017 12:18

Cada vez más hombres eligen usar botox

Los tratamientos estéticos eran patrimonio femenino pero la ecuación está cambiando.

Si el botox es la intervención más elegida por las mujeres con el 74 por ciento de los pedidos entre aquellas que se dirigen a los centros especializados, la misma solicitud sube al 85 por ciento en caso de los hombres. Con un aumento del 19 por ciento respecto a 2016, según informa la agencia Ansa Latina.

Los más jóvenes quieren en especial intervenciones en los labios, a partir de los 16 años de edad. Pero la nueva frontera de la belleza para mujeres y hombres es la insulina, la llave que permite abrir la célula, favoreciendo la penetración de los principios activos que se quieren utilizar.

"Esto comporta un rejuvenecimiento del rostro, porque potencia todos los tratamientos regenerativos, desde los "filler" (rellenos) a las clásicas inyecciones. La insulina deber ser dada a baja dosis y entonces no tiene ningún efecto a nivel sistémico", explica Maria Albini, coordinadora del Congreso internacional Icamp, Escuela de Medicina estética, que se celebra en Milán entre mañana y el viernes.

Uno de los temas del Congreso, del que participarán unos 500 especialistas, se hablará también de los nuevos datos sobre tratamientos. En aumento están los rellenos para los hombres, con un 13 por ciento más que en 2016.

En especial, los hombres desean el aumento del volumen del arco cigomático. En el caso de las liposucciones, la primera preocupación tiene que ver con la adiposidad abdominal que aflige a dos pacientes sobre tres. Las mujeres, después del botox, piden tratamientos volumizantes para pómulos, labios y ojos. Los "filler" son pacientes debajo de los 30.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios