Tuesday 19 de March de 2024
GOURMET | 17-11-2017 16:49

Dolce & Gabbana lanzó su línea de pasta premium

La moda llega a la mesa de la mano de Pastificio Di Martino y la exclusiva firma de indumentaria.

Doménico Dolce y Stefano Gabbana decidieron ir por más. Sí, así como leés. La firma italiana mundialmente conocida incorporó un nuevo rubro de venta pero sin dejar de lado el glamour: la pasta.

Dolce & Gabbana se unió con Pastificio Di Martino, la fábrica de pastas más tradicional de Italia para crear una línea exclusiva. El pack incluye una lata estampada, un delantal con motivos italianos (y firmado por los mismísimos dueños de la marca) y cinco tipos de pasta entre los que se incluye spaghetti, tirabuzón y penne rigate. El kit está a la venta en tiendas de DiMartino de la Piazza Municipio en Nápoles y en los aeropuertos de Nápoles y Bolonia. Pero la buena noticia es que también se puede adquirir a través de internet haciendo click aquí. Eso sí, hay que apurarse porque aunque el exclusivo set cuesta 95 euros, sólo hay stock de 5.000 unidades.

Vale aclarar que la lata también viene con un diseño particular y aunque evoca al sur de Italia, contempla ilustraciones de monumentos de todo el país entre los que podemos ver el Duomo de Milán, el Coliseo, La Torre de Pisa y un canal veneciano.

¿Cómo es que Dolce & Gabbana terminó vendiendo pasta? Deberíamos haberlo advertido hace unos meses cuando, en septiembre de este año, la firma realizó un desfile orientado al mundo gastronómico en la pasarela de la Feria de París para su colección primavera 2018 que incluía pantalones tiro alto estampados con zanahorias, vestidos con dibujos de cannoli y una falda impresa al estilo latas de tomate antiguas.

Nos dieron pistas y no las vimos, la unión con Di Martino ya estaba en el aire. La empresa familiar tiene su sede en Nápoles y produce más de 9.000 toneladas de pasta al día hechas de 100% trigo que logran su cocción ideal en ocho minutos.

¿Existe algo más italiano que Dolce & Gabbana? ¿Existe algo que hable de italia más que la pasta? Sí, la unión entre la mítica firma de indumentaria y la casa de pastas más tradicional del país.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios