Rouge

Rouge

- Cuerpo & Alma -

La “papa de oro”, herramienta clave para la salud

14 de noviembre de 2017

Está siendo investigada en Italia y promete solucionar carencias vitamínicas.

En este momento la llamada “papa de oro”, por su color; está siendo investigada en Italia por poseer tres genes de una bacteria, ser rica en vitaminas A y D y ser capaz de conservarlas aún tras la cocción.

La revista Plos One escribió que la papa de oro promete ser una herramienta clave para combatir las enfermedades ligadas a la carencia de vitaminas, sobre todo en los países más pobres.
Se calcula que una porción de 150 gramos de esta papa provee a un niño el 42% de la la vitamina A necesaria y el 34% de la vitamina E.

La Agencia Nacional Italiana para las Nuevas Tecnologías (ENEA), con sede en Casaccia, cerca de Roma es la encargada del proyecto. El investigador a cargo es Giovanni Giuliano, con financiación del Ministerio de las Políticas Agrícolas italiano y la Unión Europea.
La misma porción aporta a las mujeres el 15% de la cantidad recomendad de vitamina A y el 17% de vitamina E. Los investigadores partieron de la “variedad llamada Desirée, comúnmente usada y con un bajo contenido de carotenoides, los precursores de la vitamina A”, dijo a la agencia ANSA Giuliano.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *