Tuesday 19 de March de 2024
ESTILO MARIANA | 11-11-2017 11:28

Premio Marianne a emprendedora de impacto social

Cecilia Retegui fue la elegida de esta edición.

Cecilia Retegui, creadora de Zolvers una plataforma que conecta empleadas domésticas y handyman con usuarios finales, fue la elegida de esta edición del premio Marianne a la mujer emprendedora que se entregó en La embajada francesa.

Zolvers comenzó con personal doméstico y se extendió a rubros de ayuda al hogar para reparaciones de distinta índole. Tiene una cuidadosa selección, verificación de antecedentes y capacitación del personal que presenta en su web. Por su crecimiento y sustentabilidad logró ser la elegida de lujo por unanimidad.

El premio Mariannne es una iniciativa que surge de la unión de Francia y Argentina y que busca incentivar proyectos productivos liderados por mujeres audaces, emprendedoras que contribuyan con su proyecto a encontrar soluciones en la problemática social. La idea es Iluminar sobre su capacidad de llevar adelante ideas sustentables en el tiempo y que impacten en la sociedad.

103 proyectos fueron evaluados por un jurado prestigioso, Isela Costantini, expresidente de AA, Ralph Haiek, presidente del INCA, Silvia Torres Carbonel, directora del centro de emprendedores del IAE, entre otros. Emprendedoras emergentes, otras consolidadas participaron con ilusión de poder acceder a un viaje a Francia con un menú de visitas programadas, una agenda de reuniones que la enriquezcan, y una red de relaciones con valiosos referentes que potencien su emprendimiento.

La asociación Marianne es una agrupación de 126 mujeres argentinas y francesas, de distintos sectores (los negocios, la industria, los servicios, las inversiones, la gestión pública, la ciencia, las artes, la cultura, el sector social) que representan la permanencia de los valores franceses: libertad, igualdad, fraternidad y la pasión por defender el lugar de la mujer en el mundo, de avanzar y proteger las posiciones alcanzadas. Luchan por el empoderamiento de la mujer y sus valores en la sociedad.

Esta edición del Premio Marianne, que no fue otra cosa que una nueva forma de engrandecer las actividades de las mujeres en Argentina, fue dedicado a Emannuelle Supervielle, una de las socias pioneras y muy apreciada, una mujer de gran versatilidad y coraje. Emannuelle falleció recientemente y este premio busca rendirle

un cálido homenaje. Su marido, Patricio Supervielle estuvo presente y la definió de esta manera: “una mujer con mucho coraje, que soñó grande, una mujer llena de pasión que siguió su corazón, se instaló en Argentina y quiso integrarse de forma plena y fue feliz aquí”. La de Emannuelle es una historia que revela los valores de esta unión de mujeres con múltiples facetas que transitan la vida cumpliendo sin miedo sus sueños.

Un Dato: La llegada del G20 a la Argentina, que será sede de uno de los foros económicos más importantes del mundo, se convertirá en una excelente oportunidad para que Las Marianne cumplan una interesante función de generación de contenido que logre enriquecer el trabajo de la mujer a nivel mundial desde la Argentina y con el toque Francés. Bonne Chance!

Por Mariana Airas / Twitter: @marianaarias

Galería de imágenes

Comentarios