Rouge

Rouge

- Actualidad -

Cómo fue la primera cena de gala benéfica “La noche de rosa”

Los conductores de la Gala de FUCA, Lucas Bertero y Nequi Galotti; Dr. Reinaldo Chacón, presidente de FUCA; y Mirtha Legrand.
13 de octubre de 2017

El evento lo organiza la Fundación FUCA en el mes de la lucha contra el cáncer de mama.

En el mes de concientización sobre el cáncer de mama, la Fundación Cáncer (FUCA) realizó su primera cena de gala benéfica “La noche de rosa”, con el objetivo de contribuir al fondo de becas de la organización y a sus proyectos de investigación sobre este tipo de cáncer.

El evento, realizado el martes 10 de octubre en el Four Seasons Hotel de Buenos Aires, contó con la presencia de empresarios, científicos, autoridades, periodistas y figuras del ambiente artístico que sumaron su apoyo al evento solidario.

FUCA, con sede en el Instituto Alexander Fleming, desarrolla sus programas en tres áreas: docencia, a través de 12 becas anuales a médicos para su especialización en Oncología; investigación,
mediante su Centro de Investigaciones Oncológicas, integrado por investigadores pertenecientes en su mayoría al CONICET y que trabaja para lograr mejores tratamientos para el cáncer; y prevención, promoviendo el cuidado de la salud con programas de educación y concientización para la comunidad en general y para los pacientes y sus familiares.

Más de 100 médicos ex becarios de FUCA se desempeñan en instituciones públicas y privadas de todo el país.

El Dr. Reinaldo Chacón, presidente de FUCA y director académico del Instituto A. Fleming, resaltó que la incidencia de cáncer ha aumentado en los últimos años, estimándose que una de cada dos
personas podrá llegar a enfrentar esta dolencia a lo largo de su vida.

El cáncer de mama es uno de los más frecuentes, y si bien la curación no siempre es factible, los tratamientos actuales permiten una larga sobrevida con la expectativa de, lo que hoy no es curable, pueda serlo en un futuro cercano. El avance de la medicina y de la oncología ha sido notable, modificando significativamente las perspectivas del paciente. FUCA contribuye de manera especial a través de la formación de médicos e investigadores de excelencia dedicados a la oncología en nuestro país.

La conducción de la gala estuvo a cargo de Nequi Galotti y Lucas Bertero, y también brindaron su colaboración con números musicales los artistas Raúl Lavié, Coki Ramírez y Patricio Giménez.

Durante el evento se realizaron sorteos y subastas, finalizando con un show bailable a cargo de Fabián Almeida del grupo Tango Party. Algunas de las personalidades que acompañaron fueron Mirtha Legrand,  Marcela Tinayre, Coki Ramírez, Raúl Lavié, Patricio Giménez, Andrea Bursten, Dolores Trull, Fabiana Araujo, Anamá Ferreira, Evelyn Scheidl, Adriana Costantini, Marcela Gotlib, Daniel Gómez Rinaldi, César Juricich, Sofía Macaggi, Facundo Pastor, Nicolás Peralta, Mariana Contartessi y Luciana Arias.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *