Rouge

Rouge

- Actualidad -

La mítica casa italiana Ermenegildo Zegna vuelve al país

11 de octubre de 2017

Después de tres años, abrirá una tienda en Patio Bullrich.

En febrero de 2015 y debido a las trabas en las importaciones, Ermenegildo Zegna cerró su casa en la avenida Alvear. Las licencias no automáticas para la importación impuestas por Guillermo Moreno afectaron el devenir de la sucursal local.

La firma acaba de anunciar que vuelve a Buenos Aires con su “made to mesure”, el hecho a medida que caracterizó a lo más elevado de la sastrería italiana y que fue tan popular en Argentina de otros tiempos.

El servicio “Made to Measure”, puesto en marcha en los años setenta, al mismo tiempo que las primeras colecciones ready -to-wear, ofrece a los clientes una selección de telas, patrones y detalles para personalizar su prenda a través de variaciones que la hacen única. Para las chaquetas, el proceso comienza con la selección del modelo entre las diversas opciones tanto de botonadura sencilla como doble, la forma y el material de los botones, las aberturas traseras, y los ojales de las mangas, que pueden ser abiertos o cerrados. En los pantalones, lo mismo para el corte y el diseño del bajo. Además, el cliente puede elegir la anchura y la construcción de la corbata, la forma del cuello y la posición de las iniciales en la camisa, otro de sus fuertes.

Un concepto que fue creado en 1910 en Trivero, en los Alpes de Biella y que hoy es manejada por la cuarta generación de la familia con Guldo Zegna a la cabeza.

La nueva tienda abrirá en Patio Bullrich y su diseño estará a cargo de Peter Marino, el más emblemático de los decoradores de tiendas de lujo.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *