Thursday 28 de March de 2024
AGENDA | 07-10-2017 09:11

Todo sobre la Semana del Diseño Buenos Aires

Qué actividades están programadas del 8 al 14 de octubre.

Del 8 al 14 de octubre la Ciudad tendrá la segunda edición de la Semana del Diseño. Buenos Aires se activará en diferentes puntos con acciones públicas y privadas, promoviendo al diseño en todas sus disciplinas a través de muestras, charlas, exposiciones y debates.

Esta segunda edición funcionará como plataforma para consolidar a la comunidad creativa y será sede de debate en un campo de constante crecimiento.

La agenda:

- Se potenciará la Semana del Diseño Buenos Aires con la interacción de la  30ª edición de la Bienal de Arquitectura que se realizará en La Usina del Arte durante las mismas fechas,

aumentando el público de ambas y trabajando en sinergia.

- La Revista de Arquitectura y Diseño de Interiores D & D y la Asociación Argentina de Diseñadores de Interiores (DARA) presentarán"La Feria", exposición del mejor diseño en

mobiliario y objetos.

- CASA FOA mostrará lo último en diseño de interiores y arquitectura como todos los años este año en la sede de Luis Maria Campos.

- El Centro Cultural San Martín desarrollará un programa de conferencias con los mayores referentes del diseño local bajo la pregunta “¿Qué es hacer diseño?” junto al British Council.

- Distrito Arenales presentará Tendencia Arenales, una acción donde todos los locales de las inmediaciones de la calle arenales relacionadas al diseño salen a la calle a mostrar creatividad a partir de cruzas con más diseñadores en un trabajo colaborativo

interviniendo vidrieras y fachadas. Llevando una fiesta a la calle .

- El Festival Internacional de Diseño acogerá, entre otras acciones, a las conferencias de Diseño de Alimentos Food Design y la muestra del Sello de Buen Diseño 2017 en el Centro Metropolitano de Diseño.

- Estudio Bulla realizará una conferencia de su ciclo “Escapes” en Barrio los Andes donde se debatirán cuestiones relacionadas al diseño, el paisajismo y la arquitectura.

- PROA realizará un ciclo de charlas interdisciplinarias con el fin de potenciar el diseño y las disciplinas afines como el arte y la arquitectura.

- Casa Cavia realizará una muestra de la mano del Museo del Traje donde mostrará indumentaria a través del tiempo en nuestro país y también presentará el libro Pasado de Moda de la Editorial Apersand.

- Ciclo de charlas en torno al Diseño de Moda coordinado por Vero Ivaldi.

- Creative Mornings Buenos Aires en Areatres realizará su ciclo de charlas , esta vez tratará el tema “Pioneros”.

- Feria de Diseño en el Distrito de Diseño. Central Park Barracas.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios