Rouge

Rouge

- Actualidad -

Francisco defendió la igualdad de género

Francisco en la audiencia ante la Academia de la Vida. | Foto: AFP
5 de octubre de 2017

“Hay que abandonar la historia de subordinación que signó a las mujeres”, afirmó.

El papa Francisco realizó una defensa sobre la igualdad de género este jueves en la audiencia ante la Academia de la Vida. Para el líder religioso “la alianza entre hombre y mujer está llamada a tomar en sus manos la conducción de toda la sociedad”, por lo que hombre y mujer no deben solo “hablarse de amor” sino “aliarse”.

Citando el relato bíblico de la Creación, Francisco dijo que la alianza entre hombre y mujer “está ciertamente sellada por la unión de amor, personal y fecunda, que signa el camino de la transmisión de la vida a través del matrimonio y la familia”. Pero va más allá y debe “tomar en sus manos la conducción de toda la sociedad”.

“Esto es una invitación a la responsabilidad para el mundo, en la cultura y en la política, en el trabajo y en la economía; y también en la Iglesia”, resaltó.

Esta alianza hombre-mujer sufre el impacto de una “revolución cultural” en la cual “la Iglesia debe hacer su parte” y “en esta perspectiva” debe “sobre todo reconocer honestamente los retrasos y faltas”, agregó.

Francisco reiteró que “las formas de subordinación que signaron tristemente la historia de las mujeres deben ser definitivamente abandonadas”. Por ello, recomendó: “Un nuevo comienzo debe ser escrito en el ethos de los pueblos, y esto puede hacerlo una renovada cultura de la identidad y la diferencia”.

 

7 pensamientos en “Francisco defendió la igualdad de género”

  1. Nada más lejano que lo que quiere decir esta nefasta editorial. Defenestra la ideología de género. Defendió la igualdad pero remarcó la bendita diferencia y sobre todo en un momento en el que hay que “contrastar las interpretaciones negativas de la diferencia sexual” de aquel que “quiere cancelar tal diferencia”.
    Son perversos al tergiversar las palabras de Francisco.

  2. Por eso nombró obispos y cardenales mujeres. Es un hipócrita. Ni siquiera el mismísimo satanás se hubiera imaginado una mejor forma de destruir la iglesia que poner un papa peronista.

  3. El Hereje cuestionando la letra de DIOS.Cree que la Religión es Política. Cree ser el exegeta de la palabra de DIOS.Los Santos lo predijeron, que el enemigo iba a ocupar el trono de Pedro.Pretende crear una nueva religión mas Light, suave y relativizar la rigurosidad de la palabra de DIOS.Es un Demagogo que ENGAÑA a la gente.CUIDADO

  4. SON EVIDENTES LAS INTENCIONES DE BERGOGLIO, PRETENDE Y LO ESTÁ LOGRANDO LA DISOLUCIÓN DE LA FAMILIA COMO CELULA PRINCIPAL DE LA SOCIEDAD, DISUELTAS LAS FAMILIAS LA SOCIEDAD SE DESINTEGRARÁ, …O ACASO NO ES ESE EL PENSAMIENTO DE ANTONIO GRAMSCI, EL FILOSOFO MARXISTA QUE REVOLUCIONÓ EL SISTEMA PARA LOGRAR LA IMPOSICION DEL COMUNISMO ???

    1. La sociedad es un agrupación social que se consolida con el industrialismo, en la edad histórica contemporanea. Su célula era la famila, pero estaba cohesionada por el trabajo industrial. En el poscapitalismo (o posindustrialismo) actual, ya terminada la edad contemporanea, la sociedad desapareció, con el trabajo industrial, la escuela y el estado. Tal como lo conocíamos.

  5. Seguramente el Papa no desconoce lo que Dios dice en Génesis 3.16. Fuente de la doctrina que él pregona a sus fieles como PALABRA DE DIOS, LA BIBLIA; a menos que él se atreva a contradecirlo, cosa que sería muy grave para él y sus fieles.

  6. Así que ahora va a equiparar entonces el 50% de de curas hombre y mujeres??? O sólo es una chantada mediática más más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *