Thursday 28 de March de 2024
ESTILO MARIANA | 04-10-2017 11:33

Una noche con Miró

La asociación de amigos del museo de Bellas Artes celebró su tradicional cena anual de recaudación.

La asociación de amigos del museo de Bellas Artes celebró su tradicional cena anual de recaudación con el fin de apoyar el arte y la cultura. La convocatoria de este año: “Mirá a Miró”, fue un anticipo de los que será “Miró: la experiencia de mirar”, gran exposición procedente del Museo Nacional Reina Sofía de Madrid, que se verá en argentina el 25 de octubre en el museo Nacional de Bellas Artes.

Más de 500 personas, artistas, empresarios, coleccionistas, periodistas y amigos estuvieron presentes y respaldaron la iniciativa. Un mensaje grabado del presidente Mauricio Macri sorprendió a los invitados, “El arte nos inspira, nos hace soñar y en lugares como el Museo Nacional de Bellas Artes es motivo de amistad, a donde todos son bien recibidos”, señaló el mandatario.

La noche se engalanó con la inspiración en el surrealismo de Miró, todos debían vestirse con algun toque que remitiera a la obra del pintor español. Hubo premios para los más osados y mejor lookeados. La pareja ganadora fue la de Gino Bogani, diseñador argentino y la periodista Teresa Garbesi que deslumbraron con sus elecciones. Gloria César fue la mujer elegida, siempre arriesgada y armoniosa, tanto como en la ambientación que logró para la fiesta.

Guido Kaczka, conductor de los programas televisivos “A todo o Nada y “Lo mejor de la familia”, dirigió entre los presentes un juego de preguntas sobre la historia del pintor agasajado de la noche. Miró estuvo presente en cada detalle, desde los arreglos de las mesas, hasta los platos presentados con dibujos inspirados en su obra. Una verdadera noche de arte y amigos, como lo expresa la esencia del museo que reúne una de las colecciones más interesantes de la Argentina.

Mirá la galería de fotos.

Twitter: @marianaarias

Comentarios