Rouge

Rouge

- Moda & Belleza -

Una mujer tiene 20 pares de zapatos, pero solo usa 5

27 de septiembre de 2017

La razón es el dolor que producen ciertos tipos de calzado. Cómo solucionarlo.

En promedio, cada mujer posee cerca de veinte pares de zapatos, de los cuales suele usar con frecuencia solamente cinco. Esto se explica porque son pocos los que no son demasiado altos, combinan o calzan correctamente sin producir incomodidad.

Del promedio de los 20 zapatos guardados en el vestidor, 11 son tacos altos. Este tipo de calzado posiciona al pie de una manera antinatural, luchando contra el tirón hacia abajo de la gravedad. Por lo tanto, cuando el pie se desliza hacia delante, su distribución de peso cambia, lo que genera incomodidad entre el pie y el zapato causando molestias y lastimaduras.

Si el zapato no es cómodo, los pies se cansan rápidamente y las ampollas suelen aparecer. Existen algunas opciones para reducir el malestar como tratamientos caseros, cremas descongestivas, plantillas de gel para mayor comodidad, entre otros, que proporcionan a los pies alivio, comodidad y suavidad.

Las mujeres mantienen una relación de amor-odio con este tipo de calzado, recurriendo a  las plataformas como recurso favorito, en la búsqueda de ganar algunos centímetros de más.

Sin embargo, los especialistas advierten que la mala elección del calzado es muchas veces la causa de molestias y deformaciones en los pies, así como dolores de espalda, cintura y cabeza.

Consejos para encontrar el calzado ideal según tu estilo: 

– Si sos amante del total black, usá zapatos con tacones altos de algún color llamativo y que combinen con la cartera.

– Si tu estilo es casual, las chatitas son un must atemporal que no puede faltar en tu placard.

– Si sos fanática del denim, los tacos bajos son la mejor opción, dado que permiten resaltar tu figura sin perder el estilo.

– Si en cambio te ves reflejada con el estilo hippie chic, las sandalias quedarán perfectas junto con un vestido estampado y una campera corta.

Asesoró: Amopé Gel Activ®

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *