Rouge

Rouge

- Mi pelo -

Cuidado del cabello: mitos y verdades de los tutoriales en redes sociales

26 de septiembre de 2017

El mundo viral constituye un espacio propicio para tutoriales, consejos y experiencias sobre la belleza y el cuidado del cabello; pero, ¿son todos ellos ciertos?

Por: Lucila de Hoyos

La modalidad de experiencias reales compartidas por usuarios comunes  en medios como Youtube o Instagram cobra cada vez mayor legitimidad. Este tipo de videos puede generar millones de visitas en menos de un mes, especialmente en lo que respecta a tips de belleza y cuidado del cabello.

Sin embargo, la ventaja de su búsqueda instantánea y del contenido audiovisual deja de lado cuestiones inherentes al ojo profesional: diferencias entre tipos de pelo, nutrición del cabello, soluciones prácticas que no dañan el cuero cabelludo.

Te invitamos a descubrir los engaños de los discursos virales para que el resultado final sea un cabello sano y un look impactante:

VERDADERO. Se logra simular un cabello más largo mediante su división en etapas. 

Es posible pretender una mayor longitud del cabello mediante a peinados que lo dividan en etapas, siempre y cuando el pelo luzca fresco, hidratado y con movimiento.

FALSO. Un óptimo lavado de pelo se realiza con agua caliente. 

El agua fría genera una reacción favorecedora para que las puntas secas se cierren. Según investigaciones de Elvive, “las mujeres con cabello normal sienten que su raíz se engrasa antes y esto crea un aspecto lacio, áspero y apagado en el cabello”. Por eso el lavado con agua fría debe complementarse con rutinas de belleza que favorezcan la pureza, ligereza, hidratación y brillo del cabello.

VERDADERO. Una forma de realizar ondas sin una rizadora es tensionando el cabello en torno a un elemento (desde lápices a esponjas).

Sin embargo, para que el resultado sea impactante, se debe mantener un cuidado nutritivo regular del pelo para evitar resequedad y quiebres.

FALSO. La aplicación de mezclas caseras para la nutrición del pelo es una forma práctica y económica que logra los mismos resultados que shampoos profesionales.

Existen diferentes tipos de pelo y no todos reaccionan positivamente a la aplicación de lácteos, vinagres o distintos tipos de mezclas caseras; los cuales tampoco brindan un embellecimiento integral. Llevar a cabo aplicaciones descuidadas puede generar resultados contraproducentes. Productos profesionales, en cambio, logran resultados universales para el cuidado y la belleza del cabello. Ese es el caso de Elvive Arcilla Purificante, gama que combina el poder de tres tipos de arcillas únicas: la arcilla verde actúa como purificante, la arcilla azul hidrata el cabello y la blanca lo revitaliza.

FALSO. Lavar el pelo todos los días permite lograr mejores peinados.

También resulta falsa la concepción de que lavar el cabello en exceso puede producir dificultades, ya que la cantidad de grasa del pelo está determinada hormonalmente. Lo importante para que los peinados luzcan distendidos y radiantes está en un cuidado nutritivo dado por la aplicación de productos de calidad.

little mermaid @lorealhair #CastingCremeGloss

A post shared by Oriana Sabatini (@orianasabatini) on

La actriz, modelo, cantante y Embajadora de L’Oréal Oriana Sabatini protege su cabello con Elvive Arcilla Purificante para resultados impactantes tanto en tono de pelo morocho como rojizo.

VERDADERO. Aplicar el shampoo masajeando suavemente beneficia los resultados del producto.

Para un resultado completo, líneas de primera calidad como la gama Elvive Arcilla Purificante recomiendan aplicar un pre shampoo en las raíces por cinco minutos, enjuagar y luego masajear con el shampoo para lograr el efecto deseado de la mascarilla y finalmente complementar con el acondicionador de la línea Arcilla Purtificante para una hidratación profunda.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *