Saturday 20 de April de 2024
DECO | 20-09-2017 16:13

Detalles deco revolucionarios para recibir la Primavera

Pequeñas renovaciones para acompañar la estación más esperada del año.

Por: Lucila de Hoyos

El ojo en el detalle es fundamental para redecorar la casa según la época anual, ya que pequeñas modificaciones pueden afectar el modo en que las personas se sienten al ingresar al hogar. Según una encuesta realizada por PERFIL, con la llegada de la Primavera, no se llevan a cabo grandes renovaciones en el hogar pero sí intervenciones puntuales debido a la llegada de un ambiente más cálido y ameno, menor pesar de la rutina, mayor interacción, alegría y armonía. Entre los pequeños cambios que suelen realizarse en

la vivienda, se destacó:

1. Darle vida al hogar. La respuesta más propia de la primavera es la decoración con pintorescas flores, clásico signo de la temporada. ¿Las más elegidas? El aroma de los jazmines y el colorido de los capullos estacionales.

2. Una cuota de color. Pintar una pared de un color más vivo, idealmente aquella a la que se dirige el sol, es otra de las elecciones para renovar los pisos en primavera.

3. La parte por el todo. Las modificaciones en las fundas de los almohadones, los cubrecamas, las cortinas y los adornos son elegidas por su practicidad y por su facilidad por destacarse sobre el resto de la decoración. En esa línea, se opta por aquellos más vivos y que tengan un mayor efecto ante la luz natural.

4. Cada cosa en su lugar. Otra de las elecciones más compartidas se distingue por el cambio en la disposición de los muebles: se agregan hamacas y sillas de exteriores, se movilizan las bibliotecas y estudios hacia lugares menos afectados por la luz solar, se destinan mesas de recreación y mobiliario destinado al descanso a zonas que provean mayor iluminación.

En esa misma línea, el agente inmobiliario Pablo Juan, explica las afecciones que pueden producirse con los cambios estacionales en el hogar: “Es importante el período primaveral ya que los días se alargan y al mismo tiempo la temperatura media beneficia a aquellos

inmuebles calurosas, como aquellos con orientación al oeste”. En ese sentido, afirma que es fundamental analizar los aspectos más destacados de la vivienda a la hora de redecorar: luz que ingresa al ambiente, distribución, fácil mantenimiento o constancia en dicha labor, posibilidad de disfrutar de la vista. De esa manera, resulta primordial cuidar que los muebles no obstruyan el paso de los visitantes, que sea funcional, que el mobiliario sea acorde a las

proporciones del hogar, priorizar o destacar ciertos aspectos por sobre otros que cumplan una función de calma o descanso.

“Entiendo que según la estación y dependiendo directamente de la orientación, resulta importante actualizar el hogar. Puede ser un ejemplo renovar el hogar con colores cálidos frente a climas fríos, como así, con colores frescos a climas cálidos; principalmente lo referido a cortinas, mantelería, almohadones y todo lo que cumpla la condición de fácil de reemplazar”; concluye respecto a la temática.

Si bien las elecciones por los cambios en los detalles para generar una atmósfera primaveral suelen ser las más exploradas, existen opciones fáciles de aplicar que crean un efecto determinante en la vivienda. De esta manera, colocar pisos flotantes o vinílicos puede ser una solución sencilla para la renovación estacional debido a su fácil colocación sobre el revestimiento anterior y su uso inmediato. En ese punto, Nicolás Leonhardt, Titular de Pisos Alemanes, detalla sus beneficios: “La diferencia con los pisos duros es que tienen otra calidez, reúnen lo mejor de los dos mundos: son muy duros, modernos, ecológicos y menos sensibles a los cambios de temperatura; así como además toman la calidad y calidez de los pisos tradicionales. Es por eso que llegan los primeros días de primavera y la gente empieza a pensar en renovar su casa: pintar, cambiar los muebles y cambiar los pisos. Eligen muchos pisos de colores claros y alegres, ya que brindan luz y cambian mucho la casa”.

Ya sea mediante cambios de fondo o pequeñas modificaciones puntuales, la redecoración primaveral genera un impacto determinante tanto en el estado de ánimo como en la visión

general del hogar. ¿Las claves? Personalidad, estilo, distribución, color, detalles y ganas de reinventarse.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios