Friday 29 de March de 2024
AGENDA | 16-09-2017 12:26

Nueva edición del Rosh Hashana Urbano

Enfocado a que todos puedan compartir y conocer más acerca de los valores, cultura y tradiciones judías, en forma libre y gratuita.

Mañana se realiza el Rosh Hashaná Urbano organizado por Limud BA. Se trata de un evento gratuito que de desarrollará entre las 11 y las 18.30 en Avenida del Libertador y Austria.

Es uno de los eventos organizado por LimudBA. Consiste en la celebración de la festividad en un espacio abierto a la comunidad, al que se invita a todos los ciudadanos a compartir y conocer más acerca de los valores, cultura y tradiciones judías.

El evento reúne a humoristas, intelectuales y bandas musicales. Habrá un sector de stands con una variada propuesta gastronómica judía, además de exposición y venta de artesanías y productos típicos. También tendrá variadas actividades para los chicos, con espacios de lectura, talleres de expresión, charlas para reflexionar y hasta un microcine.

Rosh Hashana significa "año nuevo" en hebreo. El evento, además es "urbano" porque se invita a celebrar la diversidad, compartiendo con todas las personas, de toda creencia y edades una jornada de actividades culturales.

En 2016 participaron unas 50.000 personas. Las actividades suelen contar con la presencia de figuras de reconocida trayectoria en diferentes campos como Roberto Moldavsky, Orquesta Kef, Alfredo Zaiat, Nelson Wejkin, Jaia Barylko, Rab. Alejandro Avruj, etc.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios