Thursday 28 de March de 2024
CUERPO & ALMA | 13-09-2017 12:51

Radiografía del runner: soledad, superación y rutina antiestrés

Una reciente encuesta reveló datos sobre el comportamiento de los corredores en Argentina.

En Argentina el universo 'runner' tuvo un boom en el último tiempo. Con ellos, surgieron las carreras (ya sean 10k o 21k) como herramienta de marketing y activación promocional,  algo muy tentador para las empresas, ya sea formen parte directa o indirectamente del running. Pero, ¿cómo viven los corredores las carreras en las que ellos son protagonistas?

Eventbrite, una de las plataformas de organización de eventos y venta de entradas online más grandes del mundo, realizó una encuesta entre sus usuarios runners: los resultados revelaron interesantes datos sobre algunas realidades en torno a los eventos deportivos y a la práctica que sigue ganando adeptos en Argentina.

En cuanto a la frecuencia de entrenamiento, un 35% manifestó hacerlo 3 veces por semana, mientras que un 19% lo hace 4 veces por semana. La mitad de los encuestados declaró hacerlo en soledad, mientras que un 31% elige un grupo de running para la actividad y apenas un 1.8% lo hace con un personal trainer.

A la hora de elegir una actividad física complementaria, las pesas en el gimnasio son las líderes (18.6%), seguidas del entrenamiento funcional que se ha popularizado mucho el último tiempo (16%).

La motivación de la superación personal es el factor que más los atrae a la hora de participar en una carrera, con un 47% de los casos. Un 43% considera que los premios en efectivo, ni siquiera para los primeros puestos, son importantes, pero que sí lo es recibir una medalla al finalizar la carrera (50%). Entre los aspectos de la carrera que son importantes para los deportistas, hay un 46% que considera clave recibir feedback y recomendaciones del organizador.

Un 72% prefiere que el punto de largada sea diferente al de llegada y más de la mitad que la carrera incluya inscripciones diferenciadas con y sin remera (si el diseño de la misma es atractivo, es uno de los factores que aumenta la cantidad de participantes).

Por último, en cuanto a la organización y a la previa de la carrera, la encuesta concluyó en una “foto” muy útil para los promotores de este tipo de eventos: un 72% de los corredores se enteran de las carreras por las redes sociales y casi la mitad de los consultados consideró “muy importante” que la inscripción pueda realizarse y abonarse online rescatando la conveniencia y la facilidad.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios