Rouge

Rouge

- Gourmet -

Tres recetas de la exquisita cocina vasca

12 de septiembre de 2017

Pesca a la vizcaína, puré de papa a la sidra y flan de dulce de leche.

Pesca a la Viszcaina
Ingredientes para 4 personas.
4U filetes de pesca fresca, la que más nos guste. Preferiblemente con piel.
4U fetas de jamón serrano

Ingredientes para la salsa vizcaina
2U morrones rojos
20gr de pasta de ají panka
2 dientes de ajo
2 anchoas
C/n aceite de oliva extra virgen

Ingredientes de la papa sidra
2 papas medianas con piel
500ml de sidra acida
40gr de manteca

Ingredientes para el puré de olivas
100gr de olivas negras sin carozo
1cda de aceto balsámico
½ cucharada de jugo de limón
Ralladura de medio limón

Procedimiento:
Para la salsa: Cocinamos los morrones en el horno untados en aceite de oliva hasta que la piel este tostada. Dejamos enfriar en una bolsa o dentro de un tupper con la tapa puesta para que los morrones suden y sea más sencillo pelarlos. Una vez pelados, le agregamos el ajo, la pasta de ají panka, las anchoas y aceite de oliva extra virgen hasta lograr una salsa sedosa. La calentamos un poco en una sartén antes de servirla.

Para las papas sidra: Lavamos cuidadosamente las papas con cepillo, y las cortamos longitudinalmente por la mitad. Las colocamos en una fuente de horno, con la cara interna hacia abajo, colocamos la manteca en cubos y cubrimos todo con sidra. Cocinamos en horno moderado por aproximadamente 30 minutos, o hasta que las papas estén tiernas. Mientras más dejemos evaporar la sidra, más dulces y ricas van a quedar.
Para el puré de olivas: integrar todos los ingredientes hasta lograr un puré.
Para la pesca: doramos la piel de la pesca, en un sartén apto para horno, con unas gotas de aceite de oliva. Luego de dorar la piel, cocinar la pesca por 10 min en el horno a fuego fuerte. También se puede hacer la cocción en la sartén 5 min por cada lada.

Servir la pesca con una base de la salsa caliente, y acompañar con la papa a la sidra, una cucharadita del puré de olivas y el jamón serrano.

Flan de dulce de leche
Ingredientes
Rinde para 4 porciones:
2 litros de leche entera.
600gr de azúcar
Ralladura de media naranja.
Media vaina de vainilla
Media cucharadita de bicarbonato de sodio
4 yemas
1 huevo
Procedimiento:
Colocamos en una cacerola la leche con el azúcar, el bicarbonato, la vainilla y la ralladura de naranja. Dejamos reducir a fuego muy bajo durante aproximadamente dos horas o hasta que cambie de color y se vuelva un dulce de leche claro y bien líquido. Dejamos enfriar en heladera por 24 horas.
Al día siguiente mezclamos bien las 4 yemas con la reducción de dulce de leche y dividimos en 4 moldecitos con caramelo en la base, o en uno grande también con caramelo en la base.
Horneamos cubiertos con papel aluminio a baño maría por aproximadamente 45 min o hasta que el centro del flan este firme.
Lo acompañamos con crema batida o con yogur natural.

 

Lekeitio Bodegón Vasco

Dirección: Santos Dumont 4056 Tel: 115629-3312 Mail: lekeitiobodegonvasco@gmail.com Facebook: https://www.facebook.com/LekeitioBodegonVasco/   Horarios: lunes a viernes (12 a 15hs), martes a jueves noche (20 a 00hs). Sábados y domingos de 12 a 00hs, horario de corrido. Servicios: Take away, Wifi, eventos privados, Pet friendly. No cobran cubierto  Precio Promedio: $ 350Medios de Pago: Visa, Master Card, Cabal

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *