Thursday 28 de March de 2024
ESTILO MARIANA | 12-09-2017 11:50

Evangelina Bomparola en busca de una nueva armonía

Presentó su colección en el marco de Designers Buenos Aires.

Su colección ABUNDANCIA se presentó al aire libre en la Avenida Alvear, la moda salió a la calle con Designers Ba y la primavera-Verano 2018 se potencia con nuevas propuestas.

La colección de Eva Bomparola trajo infinidad de ideas nuevas puestas al servicio de la calidad y el diseño cuidado. Rediseña las piezas clásicas y toma distancia de la función tradicional de cada prenda. Recortes, frunces, volados, plumas y bordados tienen su lugar tanto de día como de noche.

“Mi realidad siempre empieza en las palabras. Escribo ABUNDANCIA y hablo de la riqueza de las ideas que surgen…” “Primero la ilusión de dejarme llevar más allá de la medida, después trasladarlas a lo posible.” Declara Eva Bomparola, que hace años que sostiene su etiqueta con la misma certeza de no moverse de su identidad y de la calidad de sus diseños.

Con una gran influencia de la ropa de dormir que transita sus prendas descubre y plasma en tops, túnicas y vestidos, los breteles de encaje, las cintas, los encajes de la lencería.

Dibuja una silueta suave, delicada, íntima.

Las texturas tienen capas: drapeados, plisados, tableados. Reflejan un trabajo que le agrega arte a cada idea. El tacto es un factor clave en esta historia. Los colores, un paseo por la alegría del verano: rosa cálido, rojo pasión, amarillo energía, celeste hielo, verde esmeralda. Las esculturas de Alicia Penalba inspiraron los bordados con brillo y texturas que vemos en pantalones, sacos, camperas, zapatos y tope.

Los deseos de abundancia de EB se hacen posibles en una colección que tiene detalles inconfundibles. Modernidad. Infinitas ideas. Calidad. Buen factura.

Ver Fotos de la colección

Tw: @marianaarias

En esta Nota

Comentarios