Friday 29 de March de 2024
MODA | 29-08-2017 11:53

BAFWEEK primavera verano 2018, una edición que hizo historia

Con la edición primavera verano 2018, BAFWEEK retomó su tradicional agenda de desfiles, charlas y presentaciones, logrando la mejor edición de su historia. 

La apertura estuvo a cargo de Ginebra con una performance en el Teatro Astral, que incluyó desfile, música en vivo y show. Las marcas líderes del mercado como Clara Ibarguren, Blackmamba, Kosiuko, Paula Cahen d’Anvers, Ay Not Dead, Las Pepas y Nous, formaron parte de una grilla destacada. También aportaron su talento grandes nombres del diseño de autor como Mariana Dappiano y Emilse Benitez. Los diseñadores que más se están posicionando en el mercado como House of Matching Colours, Mis Intimos Amigos, Alen y Mila Kartei, fueron de la partida y la usina de la moda argentina integrada por los Semillero UBA, UADE y los emergentes apoyados por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Alter BA + Umbral, Bestia y Nod completaron una pasarela que sorprendió a miles personas que fueron parte de BAFWEEK.

Una de las grandes novedades de esta temporada fue el cambio de locación dentro de La Rural. Al Pabellón 8 que es Patrimonio Histórico Nacional, el Central y el Frers, se sumaron además como locación externa, Alcorta Shooping, Patio Bulltrich, Alto Palermo y el Centro Cultural San Martin.

Por primera vez hubo un diseñador internacional invitado, el español Custo Barcelona, un número uno del circuito internacional quien inauguró su tienda en el marco del evento y fué el encargado de cerrar la pasarela.

En BAFWEEK, Jazmin Chebar celebró los 20 años en la moda con una gran fiesta, junto a infinidades de famosos, invitados especiales y celebridades que disfrutaron la música y el show de los Illya Kuryaki en el escenario.

En el predio, BAFWEEK lanzó su tienda online “Tienda Bafweek” pensada como una plataforma donde los nuevos diseñadores y las marcas son los protagonistas.

Natura fue, como todos los años, el maquillaje oficial de BAFWEEK. Verónica Mendoza, la maquilladora oficial, interpretó junto a su equipo de profesionales los looks de diseñadores y talentos locales en pasarela.

Otras firmas que fueron parte de BAFWEEK como Phillips, Puma y Terma (seleccionó dos diseñadores que trabajaron con materiales sustentables), participaron con acciones y actividades para el público. Radio Blue FM, participó con su estudio en vivo, donde famosos, músicos y celebridades fueron entrevistadas aportando su color a la habitual programación.

En resumen, esta nueva edición de BAFWWEK nos dejó un pasarela renovada con un mix de moda, arte, música, show y una gran aceptación de la gente, quienes disfrutaron de propuestas innovadoras y participativas.

BAFWEEK fue realizado por IRSA Propiedades Comerciales, LA RURAL S.A. y desde esta edición DF Entertainment, productora líder de entretenimiento, sumándose como socio al proyecto y formando parte de la realización integral del evento.

En esta Nota

Comentarios