Rouge

Rouge

- Gourmet -

Pulled Pork, contundente, sabroso y con un toque de color

27 de agosto de 2017

Cocción a baja temperatura durante mucho tiempo, para lograr un resultado exquisito. Te damos la receta.

El pulled pork (en inglés literalmente ‘cerdo desgarrado’) es un tipo de barbacoa. Es un método de preparación en el que la carne de cerdo, normalmente espaldilla o mezcla de cortes, se prepara en una cocción a baja temperatura durante mucho tiempo, lo que hace que la carne se ablande lo suficiente como para debilitar el tejido conectivo y permitir que se desgarre o rompa fácilmente en trocitos. Es un plato muy popular, en sándwich ya es un clásico de los Estados Unidos.

Ingredientes para el armado del sandwich
Para 4 unidades
Pan brioche: 4 unidades
Cerdo deshebrado (según la receta pulled pork): 1 kg
Salsa barbacoa: 120 gr
Cebolla en conserva: 80 gr
Cilantro fresco: 10 gr

Elaboración del Pulled Pork

Para el adobo: machacar los dientes de ajo en un mortero y moler el comino. Colocar en un cuenco y sumar pimentón ahumado, azúcar negra, sal, pimienta negra, aceite de oliva, mostaza, sal y agua.

Mezclar bien.

Quitar la piel y algo de grasa de la paleta de cerdo, colocarla en una bandeja, untar la carne en todas sus partes con el adobo. Tapar con plástico o papel aluminio y reservar en la heladera toda una noche.
Al día siguiente, retirarla y colocarla junto a todos los juegos en una placa de horno sobre una rejilla o papel aluminio arrugado para que la carne no toque el fondo. Tapar con papel aluminio.

Asar la paleta de cerdo en horno a 150°C unas 4 a 5 horas, hasta que la carne esté tierna y se separe del hueso con facilidad. Si esto no sucede, extender la cocción hasta lograr este punto en la carne.

Deshebrar la carne hasta que queden hilos de carne.

Para armar el sándwich: en una sartén, calentar sin materia grasa el cerdo deshebrado con el jugo de su marinada. Cuando comienza a tomar temperatura, agregar la salsa barbacoa y cocinar has que el cerdo comience a confitarse. Una vez caramelizado, retirar.

Cortar el pan y tostar hasta que esté crocante. Sobre el mismo, colocar 250 gramos de cerdo deshebrado, cebollas encurtidas y cilantro picado.

Ideal para acompañar con papas al limón.

Para ir más allá… Si te animás a las cebollas encurtidas como las hacen en Williamsburg, seguí este paso a paso:

Ingredientes
Cebolla morada: 2 unidades
Limón: jugo de 3 limones
Aceite: 1 cucharada
Sal: 1 cucharada
Agua tibia: c/n

Preparación
Cortar las cebollas por la mitad y luego cortarlas en rodajas muy finas. Espolvorearlas con la cucharada de sal y un chorrito del jugo de limón, revolver bien y deje reposar por 10 minutos. Cubrir las cebollas con agua tibia y deje reposar otros 10 minutos. Retirar del agua, lavar bien hasta retirar la sal. Colocar en un recipiente, agregar el resto del jugo de limón, sal, aceite y mezclar bien. Cubrir las cebollas y dejar reposar 3 horas en la heladera. A más tiempo, se tornan más rosadas.

Williamsburg Burger Bar
Chef: Denisse Querol

Dirección: Armenia 1532
Web: williamsburgba.com
Facebook: williamsburg.burgerbar
Instagram: williamsburg_ba
Twitter: williamsburg_ba

 

Un pensamiento en “Pulled Pork, contundente, sabroso y con un toque de color”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *