Saturday 20 de April de 2024
GOURMET | 07-08-2017 15:39

Anna Olson: "Cocinar es ir dejando el estrés del día"

La repostera canadiense, de visita en Argentina, dio varias master class y aprovechó para empaparse de las especialidades argentinas.

Por Patricia Daniele, especial para Rouge.

La pastelera canadiense Anna Olson está entre nosotros para enseñar a cocinar. Lo hizo el sábado y domingo para una gran cantidad de fans como figura destacada de la Cumbre de Pastelería que incluye a Osvaldo Gross, Maru Botana y Mauricio Asta. De visita con su marido Michael, en charla telefónica cuenta que la está pasando muy bien en Buenos Aires y que aprovechó para probar nuestras especialidades. “Comí carne, pasta, pizza, todo delicioso. Y por supuesto probé el dulce de leche!”, esto último lo dice en castellano muy simpático. Habla con la tranquilidad y la calidez que nos tiene acostumbrados desde su programa de El Gourmet que ya tiene varias temporadas.

Comenzó a preparar cosas dulces con su abuela cuando tendría 6 ó  7 años. “Empezamos con galletitas y preparaciones sencillas. Pero, con el paso de los años, fui adquiriendo mayores habilidades y refinando las preparaciones. Todavía hago su receta. Ahora me encanta cocinar para mis amigos y mi familia y hago mucho testeo”.

Los fans de sus libros (el últmo se llama Fresco y está dedicado a los platos estacionales) saben que cada receta es testeada hasta encontrar las proporciones correctas. “Cuando mi esposo y mis amigos, a los que reúno en comidas de unas 12 personas, se cansan de probar lo que cocino (imposible!) llevo lo que hago al cuartel de bomberos que tengo cerca, para que todo el departamento lo comparta y disfrute”.

- Entonces cada vez que la ven llegar lo harán con una gran sonrisa.

Si, es verdad, pero después tienen que irse a ejercitar para no perder la línea (responde con picardía). Cocinar me da mucha satisfacción, como algunas personas practican golf, leen o hacen yoga para relajarse, para mi es la cocina. Mientras vas preparando algo vas dejando de lado el estrés del día. Y hacer pastelería es especial porque nunca lo hacés para vos solo, como un plato de comida, siempre es para compartir. Con tu familia o con otras personas.

- ¿Cuál es su festividad favorita?

- Creo que Navidad, porque en el hemisferio norte se nos juntan varias festividades que terminan con el 25 de diciembre, entonces nos pasamos como dos meses horneando y haciendo cosas ricas. Trato de variar año a año lo que hago, excepto por una torta que mi marido adora, la Vinarterta, que provine de Islandia (de donde es la familia de Michael) y tiene 7 capas de sabor y está especiada con cardamomo. Es gustosa pero no picante ¡y a él le encanta!

- ¿Cómo se prepara para su encuentro con el público argentino?

Confieso que estoy muy nerviosa. Y lo voy a estar hasta que empiece. Me preocupa hacer las cosas bien. Por otro lado estoy esperando ver a los fans locales que siempre son muy amables en las redes sociales. En la Argentina hay mucha pasión por lo dulce y todo han sido encantadores.

Repostería con Anna Olson se emite de lunes a viernes a las 13 por El Gourmet.

Patricia Daniele

@Pato_Daniele

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios