Rouge

Rouge

- Moda & Belleza -

5 tips para vestirte durante el embarazo

25 de Julio de 2017

Una experta te cuenta qué usar y qué descartar en esta etapa tan especial.

Por Mel Robles (*)

Estás embarazada y no sabés qué ponerte. No cometas el error de estirar tu jean favorito hasta que la panza ya no te entre.  Porque cuando hayas parido, ya no lo vas a poder usar. Si vas a salir a buscar ropa para los 9 meses, te acercamos algunos tips para que puedas elegir mejor.

1.    No es necesario que te disfraces de embarazada.

Durante muchos años se impuso un estilo de ropa para embarazada con cortes y estampas muy “particulares”; si te sentís identificada con ese estilo, adelante pero recordá que estar embarazada no significa que tengas que cambiar totalmente tu forma de vestir y tu estilo.
No es obligatorio ponerte vestidos con corte princesa o sweaters enormes para esconder la panza, teniendo los básicos indicados, combinalos y complementalos con accesorios y ropa que ya tenés y sentite reconocible.

2.    La tela es importante

Si bien muchas veces nos tentamos en comprar ropa que nos gusta, pero dos o tres talles más grandes, no es la mejor opción. Lo mejor es, si vas a comprar, que elijas prendas pensadas para un cuerpo que muta porque la ropa no es descartable y cuando lapanza cumpla su ciclo tenés que poder seguir usándola.

Para ello tienen que estar confeccionadas con spandex de muy  buena calidad para que se vaya adaptando a los cambios de tu cuerpo, pero sin deformarse, sin apretarte la panza y permitiendo que te muevas cómodamente.

  3) Paleta de color

Durante un embarazo atravesás hasta tres estaciones por lo cual lo mejor al momento de comprar ropa es olvidar los colores de moda y recurrir a bases neutras y clásicas.
Los toques de color de temporada los podés generar con accesorios y make up: pañuelos, labiales, carteras, bijou, etc.

 4) El embarazo dura 9 meses pero la lactancia…

Que estés cómoda durante el embarazo es tan importante como que lo estés durante la lactancia. Por eso siempre priorizá disponer de prendas con botones y escotes que le permitan a tu bebé tener un acceso rápido a su barra libre.

5) Calzado

Tus pies son quienes te sostienen día a día y quienes muy probablemente vayan a hincharse y necesitan estar cómodos.

No descuides tu apoyo y estabilidad, un buen par de botas, borcegos o zapatillas van a ser imprescindibles para que disfrutes de este nuevo andar.

 

(*) Fundadora de MOONS, marca especializada en básicos para el embarazo y la maternidad. shop.moons

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *