Monday 18 de March de 2024
GOURMET | 25-07-2017 14:33

Tres recetas para combatir el frío

Dos principales y un postre espectacular. Paso a paso.

1) Dorado con salsa Roquefort

Rinde 4 porciones.

1 Kg de Filet de Pescado Dorado. 1 rama de tomillo. ½ Copa de vino Chardonnay.

Salsa

½ Litro de Crema de Leche. 50 grs de Queso Azul. 1 medida de oporto. Sal y pimienta.

Guarnición

2 Unid. Zanahoria. 2 Unid. Zuchini.

Elaboración: En una sartén bien caliente con un poco de aceite de oliva, marcar los dorados y desglasar en el vino blanco y tomillo. Cortar en rodajas de 1 cm la zanahoria y zuchini, grillar las verduras en una plancha. En otra sartén verter el oporto y el queso azul, una vez que llegue al punto de hervor, volcar la crema, agregar sal y pimienta y reducir unos 4 minutos a fuego moderado. Mantener en constante movimiento la salsa. En la misma sartén que esta el Dorado agregar la salsa. Una vez cocido el pescado, agregar la guarnición de las verduras grilladas. Decorar con perejil picado o brotes de arvejas.

2) Risotto María del Lujan

Rinde 2 porciones.

100 Grs de Arroz Carnaroli. 100 Grs de Langostinos Frescos. 100 Grs de Mejillones pelados. 50 GrsMejillónJugoson. ½ Cebolla. 1 rama de apio. 2 capsulas de azafrán. ½ Copa de Vino Sauvignon Blanc. 25 Grs de Manteca. 100 Grs de Queso Parmesano. 50 cc de Crema de Leche. 1 rama de perejil. Sal y Pimienta.

Elaboración: Picar el apio y la cebolla, rehogar en una olla por 3 minutos. Agregar los frutos de mar. Cocinar por 2 o 3 minutos. Agregar el arroz y la manteca a la olla. Anacarar (sellar) el arroz, luego agregar el vino blanco. Una vez evaporado el Alcohol, agregar el azafrán, previamente disuelto en 100 cc de Agua. Revolver los ingredientes, agregando agua a medida que sea necesario, cuando este evaporada. Mantener esta cocción durante 30 minutos a fuego mínimo. Una vez hecho, agregar el queso parmesano y crema. Decorar con el mejillón jugoson y una rama de perejil.

3) Volcán de Chocolate

Rinde 4 porciones.

175 Grs de Chocolate de Taza. 175 Grs de Manteca. 50 Grs de Harina 0000. 3 Huevos. 50 Grs de Azúcar. 20 Grs de Azúcar Impalpable.4 Tazas de Café con leche. 4 Bochas de helado de crema americana.

Elaboración: En bowl derretir el chocolate y la manteca a baño maría, revolver y unificar. En otro bowl mezclar los huevos y el azúcar.Una vez mezclados, agregar la preparación del chocolate con manteca. Por último, agregar la Harina previamente tamizada. Enmantecar y harinar las 4 tazas de Café con leche. Volcar la preparación por partes iguales en las tazas. Llevar al horno a 190 grados, por 20 a 25 minutos. Desmontar el volcán y decorar con azúcar impalpabley una bocha de helado de crema americana.

Las recetas son de Il Novo María del Luján, Tigre

Ubicación: Paseo Victorica 611- Tigre. Estacionamiento propio.

Informes y reservaswww.ilnovomariadellujan.com / 4731-9613

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios