Rouge

Rouge

- Gourmet -

Los lunes comerán vegano en la Rosada

3 de julio de 2017

Lo comunicò el chef en lo de Mirtha y hoy se hizo oficial.

Con una pizarra muy cool, la Casa Rosada anunció en su Facebook que los lunes comerán vegano. Y no habrá opción.

Ahí aclaran: “platos realizados sin carne, ni pollo, ni pescado, ni huevo, ni manteca, ni mayonesa, ni leche. Un menú sin productos animales de ningún tipo. Todos los empleados y funcionarios de la Casa, incluso el propio Presidente de la Nación, comerán este menú saludable cada lunes”.

Fernando De Andreis completa: “Nos propusimos hacer este cambio por dos razones muy importantes. Por un lado, para que al menos una vez por semana las 554 personas que almuerzan en la Casa Rosada coman un menú magro que contribuirá al mejoramiento de su salud. Por otro lado, sabiendo la curiosidad que despierta en el país todo lo que pasa en la Casa, como una manera sencilla de iniciar una discusión intensa acerca la dieta de los argentinos. Hoy, los cambios en el estilo de vida, además de los cambios producidos en las últimas décadas en las formas de producir y distribuir alimentos en todo el mundo, hacen que las familias argentinas estén cada vez más expuestas a consumir productos procesados abundantes en grasas dañinas, así como excesos de sal y azúcar”.

Lo único que nos defenderá de una dieta insalubre serán nuestros cambios de comportamiento en la forma que comemos. Entre otros cambios, comer “más frutas, verduras, legumbres, frutos secos y cereales integrales”, según la Organización Mundial de la Salud.

 

 

2 pensamientos en “Los lunes comerán vegano en la Rosada”

Los comentarios están cerrados.