Thursday 28 de March de 2024
CELEBRITY STYLE | 02-07-2017 13:21

“Hacerle el vestido a Antonela fue un placer y un orgullo”

Por Julieta Mondet | La diseñadora española Rosa Clará contó su vínculo con la esposa de Messi y reveló además que le gustaría vestir a Juliana Awada.

Se define como inquieta y creativa. Una combinación de actitudes que 22 años atrás la hizo emprender lo que hoy es un imperio que lleva su mismo nombre. Se trata de Rosa Clará, la diseñadora española más nombrada del momento. Sus vestidos se venden en los cinco continentes mediante tiendas propias, franquicias y multimarca; incluso, acaba de desembarcar en Recoleta. La versión online española de Harper’s Bazaar la llama “la reina de las novias” y en abril la eligió como la primera de 38 mujeres más influyentes de la moda ibérica. De hecho, es la más solicitada por las celebridades y las esposas de los jugadores del Barcelona como Nuria Cunillera, mujer de Xavi Hernández, y Daniella Seeman, esposa de Cesc Fábregas, además de actrices, cantantes y mujeres de la alta sociedad, como la protagonista de la telenovela Velvet, Paula Echeverría, Sofía Vergara, Paulina Rubio e incluso Carolina de Mónaco.

Pero con Antonela, Rosa Clará forjó, según dice, una relación especial. Razón por la cual la rosarina eligió sus diseños para su gran noche.

—¿Cómo conoció a Antonela?

—Mi relación comenzó al poco de llegar ella a Barcelona. Casi desde el principio, Antonela apostó por nuestros diseños en momentos especiales, como por ejemplo la gala del Balón de Oro, y ese vínculo con la firma se ha ido consolidando a lo largo de los años. Tenemos un feeling muy especial.

—¿Qué significa para usted poder vestirla en el día más importante de su vida?

—Haber sido elegida como diseñadora de su vestido de novia es para nosotros un auténtico placer y un orgullo.

—¿Hubo algún pedido en especial respecto al diseño?

—Antonela tiene una figura muy femenina y definida, por lo que puede jugar con las líneas, los cortes y los estilos de sus vestidos con facilidad. Estoy convencida de que el vestido sorprenderá (N de R: decía a PERFIL horas antes de que la novia diera el “sí, quiero”).

Antonela llegó al atelier que la diseñadora tiene en el Carrer dels Quatre Camins, en Barcelona, a principios de enero, con seis meses de anticipación a la fecha de la boda. Para las pruebas, iba con sus hermanas y su madre, que también fueron vestidas con diseños de Clará.

Allí, las mujeres Roccuzzo pasaban una media de dos horas eligiendo telas, probándose y disfrutando mientras que la modista preparaba los dos vestidos que utilizaría la novia esa noche: el de la ceremonia y otro más relajado para la fiesta.

—¿Cuánto tiempo de trabajo llevó el vestido principal?

—El suyo es un diseño totalmente exclusivo en el que hemos invertido más de 200 horas de trabajo en nuestro atelier de Barcelona y está en la línea de nuestra colección 2018. Utilizamos tejidos muy delicados y una técnica excepcional y sutil que enaltece la silueta femenina con la máxima elegancia. Y el segundo cambio llevó alrededor de 120 horas de trabajo.

—¿Además, vistió a la madre y hermanas de la novia? Se dice que les ha enviado por encomienda dos cajas, cada una con un vestido de regalo, ¿es cierto?

—No sé de dónde salió la información de las cajas, pero no es cierta. Me enorgullece que tanto familiares de los novios como amigas cercanas a la pareja hayan confiado en mí para sus looks de invitadas.

—¿Cómo definiría a las argentinas, su estilo?

—Por mi experiencia con ellas, me atrevo a decir que las novias argentinas son muy exigentes: saben lo que quieren, lo que les favorece y qué está de moda. Son mujeres de ideas claras que tienen como máxima la elegancia y la calidad de los tejidos. Además, demuestran mucha personalidad a la hora de elegir sus vestidos, y eso me encanta.

—¿Qué mujeres argentinas destaca por su elegancia?

—Sin duda a Juliana Awada, tiene una elegancia natural y es una magnífica embajadora de su país. Pienso que es una mujer con mucho estilo, que marca tendencia y que valora la calidad de un buen traje. Me encantaría conocerla y vestirla en alguna ocasión especial.

—¿Qué le pareció su look en su visita a España?

—A pesar de que se comentó muchísimo la coincidencia de estilos entre la reina Letizia y vuestra primera dama, ésta tiene una elegancia innata y se destacó en todas las recepciones a las que acudió.

—¿Conoce a los diseñadores argentinos?

—Sí, cuentan con grandes profesionales en el mundo de la moda y el diseño.

—¿Y nuestro país?

—Fui en varias ocasiones y cada vez me enamoro más, de su gente y de sus costumbres. Me impresionó su gastronomía y el carácter afable y cercano del pueblo argentino.

Galería de imágenes

Comentarios