Friday 29 de March de 2024
DECO | 01-07-2017 11:57

BATEV 17, la expo para profesionales y amantes de la decoración

Una selección de propuestas para renovar el hogar del encuentro referente en materia de construcción y vivienda.

Cada año BATIMAT EXPOVIVIENDA (en esta oportunidad, junto a FEMATEC) se reconoce como una cita ineludible para la industria por destacarse en materia de conferencias, ciclos de charlas y debates, workshops, actividades académicas y la posibilidad de contactarse con profesionales y público calificado con el objetivo de hacer negocios. Sin embargo, allí también se exhiben múltiples ideas y productos pensados para la decoración del hogar: iluminación, electrodomésticos, lo mejor en deco y una vasta oferta en materia de remodelación.

¿Qué propuestas se pueden encontrar? Desde pisos flotantes y vinílicos, elegidos por su fácil colocación y mantenimiento; ventanales y aberturas que permiten crear ambientes luminosos; climatización y aislamiento térmico; variedad en baños y cocinas e incluso materiales para piscinas. Si antes se buscaba complacer a un público cautivo, ahora la clave se centra en las propuestas innovadoras, de fácil aplicación y que rompan los paradigmas tradicionales. En ese punto, Nicolás Leonhardt, Titular de Pisos Alemanes, expositor participante de BATEV; afirma: “Tratamos de mostrar cosas que la gente no conozca y que sorprendan. Para renovación la novedad más grande son los pisos vinílicos, con estilos de mucha textura y de todos los colores. Los símil piedra estilo porcelanato son ideales para esto porque son modernos, fáciles de limpiar y se ponen sobre la carpeta”.

Además de haber montado su propio stand con productos de treinta años de garantía, Pisos Alemanes participó de un espacio destacado de la expo: un rincón de lectura con un piso vinílico en tono blanco grisáceo, elegido por su armonía y por su capacidad de destacar los mobiliarios del ambiente. Allí, se disponen otras de las curiosidades para la vivienda: unos novedosos sillones con apoyabrazos giratorios que se pueden mover para integrarlos al resto de la estructura; versatilidad que permite adaptarlos a la ocasión y el uso. Así es como en un recorrido entre aluminios, revocadoras y accesorios para la construcción; se pueden descubrir pequeños detalles cautivadores como percheros con formas en madera, estantes con posición movible que se adaptan a los objetos dispuestos, extravagantes diseños en iluminación led para exteriores, prácticos barrealfombras y antideslizantes, vinotecas a medida, felpudos animados, cortinas diseñadas vía Internet, lockers para cargar el celular e incluso un espacio de realidad virtual.

Otro aspecto a destacar es la tendencia por los productos eco, los cuales no solamente son reflejo de la concientización de la industria, sino que son los más atractivos para el público en general. Se pueden encontrar paneles solares, mobiliario sustentable en polietileno, sistemas de construcción con ahorro energético, medidas para el mejor aprovechamiento del agua y la tendencia por pisos flotantes y vinílicos por sobre los tradicionales de madera.

Muchos de los expositores, a su vez, decidieron conquistar ambos frentes, con propuestas industriales y atractivas sutilezas en decoración que logran enfatizar sus productos, además de permitir que el público se imagine el resultado final y los ambientes terminados. De esta manera, se pueden ver empresas dedicadas a revestimientos con detalles florales, especialistas en iluminación que montaron espacios únicos y cálidos, así como stands que brindan la posibilidad de probar sus novedades e incluso descansar en sus instalaciones. En esta línea, Nicolás Leonhardt explica la proyección de la industria que continúa en crecimiento: “La exposición está más grande, los expositores invirtieron más en el armado, los stands se destacan porque son mucho más altos. Esto se debe a que la industria tiene expectativas, está apostando y esperando que la situación sea buena”.

En vistas de reforzar la calidad y la innovación del sector, los emprendimientos que forman parte de BATEV aspiran a la explotación de un mercado rico en una plataforma que otorga visibilidad y se destaca por su carácter innovador, así como por su progresivo acercamiento al público. La misma se podrá visitar hoy sábado 1 de Julio, de 14 a 21 en La Rural.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios