Tuesday 19 de March de 2024
DECO | 21-06-2017 11:52

Qué tipos de pisos reflejan tu personalidad

Ideas y tips para redescubrir los pisos del hogar y elegir los que mejor se adaptan al estilo personal.

Al momento de diseñar y decorar los ambientes del hogar, los pisos son una de las claves a tener en cuenta debido a que dan la bienvenida a un sitio de carácter original y allanan el terreno para el resto de los detalles. La perspicacia en su elección puede definir un estilo tradicional, moderno, acogedor, vibrante o sofisticado.

Sin embargo, en una encuesta efectuada por PERFIL, se reflejó que un 88% de los habitantes no eligieron los pisos de sus viviendas y que de ellos, un 95% no cuenta con vastos conocimientos en cuanto a los pros y contras de cada uno de los tipos de pisos. ¿Cómo elegir los indicados? A continuación, una guía práctica de los pros y contras a tener en cuenta a la hora de remodelar los pisos del hogar y sus efectos en la vida cotidiana.

Pisos de Madera. ​La opción tradicional en materia de pisos se reflejó como la indicada para ambientar el living según un 53% de los votantes, así como una buena elección para las habitaciones. Distinguidos por su calidez, colores y gratitud al tacto; ofrecen versatilidad en cuanto a su uso y sus terminaciones, hecho que posibilita la creación de espacios tanto rústicos como elegantes y modernos. Con el cuidado y la colocación pertinente, ofrecen durabilidad en interiores y exteriores.

En contrapartida, exigen un cuidado especial ante la humedad, la exposición a la luz solar, las marcas y el calor; además de su costo elevado en el mercado. Nicolás Leonhardt, Titular de Pisos Alemanes, afirma: “Los pisos de madera tradicionales bien hechos pueden durar hasta cien años” ¿El secreto? Reconocer la madera apropiada, escoger un tono de color enfocado en la creación de una atmósfera única, optar por tablas largas o cortas según preferencia y una correcta colocación.

Decks. ​Cuando se trata de diseño de exteriores, los Decks son la última tendencia en estructuras de madera especialmente adaptadas para espacios de jardines, terrazas o piletas. Pueden efectuarse tanto en un nivel inferior, como elevados y representan una construcción simple pero a su vez estética por las cualidades de la manera. Un plus: se pueden montar a través de materiales reciclados.

Pisos Flotantes. ​Escogidos por reflejar un balance entre la calidez propia de la madera, pero con propiedades más resistentes al desgaste, golpes, humedad o luz solar. Cuentan con una placa melamínica para mayor protección y un acabado brilloso y elegante. Para muchas familias, la solución perfecta entre el aspecto acogedor de la madera y la posibilidad para albergar chicos y mascotas. Si bien no son económicos, su colocación es simple y brindan un buen panorama estético para el hogar. En esta línea, Nicolás Leonhardt añade: “Una gran ventaja de los pisos flotantes que no se tiene conciencia todavía es que son pisos ecológicos, de bosques de crecimiento rápido que se vuelven todo el tiempo a sembrar”. Entre aquellos que eligieron los pisos de su hogar, un cuarto definió a los de tipo flotante como los indicados para las habitaciones.

Mármol. ​Clásico, fino, radiante, duradero y de suma elegancia. Las diferentes variables de pisos de mármol no representan las últimas tendencias, pero sí siguen siendo los elegidos para ambientes lujosos, ideados para toda la vida. De simple mantenimiento y brillo inigualable, este tipo de pisos resulta costoso, sensible a los rayones y de difícil reemplazo; pero a su vez son sinónimo de sofisticación.

Cerámica. ​De acabados rústicos o más modernos, la cerámica es la escogida para aquellos lugares por donde más se transita debido a su carácter resistente y su fácil mantenimiento. Si bien no son señalados como los más atractivos, su gran variedad de diseños y sus cualidades resistentes, allanan el terreno para la decoración de ambientes tales como la cocina o los baños.

Cemento o Microcemento. ​La principal ventaja de este tipo de pisos es que se puede aplicar sobre otro sin generar grietas. Su toque personal está dado por su superficie lisa y su gran variedad de colores, requisitos atractivos para ambientes modernos o rústicos. Si bien se debe ser cuidadoso en la colocación para evitar imperfecciones, son la base favorita para combinar con amoblados de otros materiales y elementos de decoración. Resulta una opción perfecta para una redefinición de los ambientes en espacios de personalidad y diseño.

Vinilos. ​En la búsqueda de un revestimiento de pisos fácil, relativamente económico, novedoso y con una amplia gama de opciones; los vinilos son los elegidos a la hora de redecorar el hogar. Se aplican sobre anteriores estructuras y se consiguen en modelos que imitan desde la calidez de la madera hasta la solidez de las baldosas mediante un mecanismo adhesivo. Sus ventajas, además del beneficio económico, constan en la limpieza y el mantenimiento y pueden resultar cómodos y mullidos, su simple colocación y su cualidad de aislamiento sonoro. “Realmente reúnen lo mejor de los dos mundos porque son muy duros, son muy modernos y siguen las nuevas tendencias”, opina Nicolás Leonhardt.

Ladrillos. ​Rústicos, modernos, resistentes y económicos. Combinados con muebles modernos y elementos de lujo, crean sitios vibrantes y atractivos, además de duraderos. La elección perfecta para una redefinición del estilo del hogar.

Alfombrados. ​Lo más elegido para los chicos, lo menos optado para las mascotas. De limpieza sencilla pero permanente, las alfombras proporcionan aislamiento térmico y sonoro, son resistentes y duraderas, aunque se las debe cuidar de la humedad. Económicas y de fácil colocación, pueden ser balanceadas con otros tipos de pisos para lograr espacios confortables y únicos.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios