Rouge

Rouge

- Deco -

Los mitos sobre el cuidado del cabello

21 de junio de 2017

– ¿Acostarse con el pelo mojado hace mal al pelo?

¡Es cierto! Estar muchas horas con el pelo húmedo provoca la escamación de las cutículas, la pérdida de hidratación y el deterioro del cuero cabelludo. Intentá secarlo antes de irte a dormir con el secador con aire tibio o frío, ya que el calor excesivo lo reseca.

-¿Lavar el cabello más de una vez al día sirve para eliminar la grasa?

El pelo se lava según la necesidad de cada uno. La excesiva estimulación del cabello aumenta la grasas, por ello debes de lavar tu cabello si estas en un ambiente contaminado por la polución, usás muchos productos de styling o te tocas constantemente el pelo. Pero lavarlo más de una vez por día sólo va a irritar el cuero cabelludo y generar más sebo. Si querés eliminar el exceso usá un producto que lo retire suavemente, como el nuevo pre shampoo Elvive Arcilla Purificante de L´Oreal Paris.

-¿Lo mejor para el pelo es prescindir del champú?

Hay una tendencia que invita a usar bicarbonato de sodio o sustituir el shampoo por el acondicionador, pero ninguna de estas tendencias es saludable.El shampoo elimina la grasa producida por las glándulas sebáceas, donde quedan atrapadas las células muertas del cuero cabelludo, la suciedad, o las sustancias que nos apliquemos en él (como los productos de peinado). No lavar en absoluto el cabello no va a hacer que no produzcamos nada de sebo. Podés usar las arcillas para retirar dicho exceso sin resecar. Este ingrediente podés encontrarlo en la nueva línea Elvive Arcilla Purificante de L’Oréal Paris.

-¿Hay que cambiar de champú de vez en cuando porque el cabello se acostumbra a él y deja de funcionar?

Si notas que el shampoo y acondicionador ya no son efectivos, puede ser porque quedan muchos residuos en el cuero cabelludo, lo mejor es realizar una vez por semana una limpieza profunda, que podés hacer con el pre shampoo Elvive Arcilla Purificante de L’Oréal Paris.

¿Si te arrancas una cana te crecen 7 más?

¡Mentira! Las canas aparecen porquemueren las células de pigmento de ese único pelo, así que arrancar uno no afecta en absoluto lo que suceda con los demás.

¿El cabello brilla más si lo aclaro con agua fría?

Verdad y Mentira: el agua fría va a sellar la cutícula del pelo, por lo que va a reflejar mejor la luz y se va a ver más brillante, pero con el paso de las horas las partes de esa cutícula se vuelven a despegar y el pelo vuelve a perder brillo. Por esta razón, se recomienda que el último enjuague sea con agua fría pero también es necesario utilizar otros productos cosméticos que estimulen el brillo.