Thursday 25 de April de 2024
ACTUALIDAD | 16-06-2017 14:06

Afirman que ser madre genera más estrés que ser padre

La conclusión se desprende de un estudio realizado por sociólogos estadounidenses. Cuáles son sus argumentos.

Una investigación realizada por un equipo de sociólogos de la Universidad de Cornell, en Estados Unidos, reveló que ser madre provoca más estrés que ser padre.

Fin de año: el efecto balance
Leé también
Perfilando deseos

"El bienestar subjetivo de madres y padres en el tiempo que pasan con sus hijos", se titulo el estudio que fue publicado por la American Sociological Review. En el mismo, los especialistas sostienen que las mujeres experimentan más interrupciones del sueño que los hombres, tienen menos tiempo de ocio y, a largo plazo, esto puede contribuir a una merma en sus niveles de bienestar.

"No es que las mamás no estén alegres o contentas con sus hijos. Lo que pasa es que en relación con los padres, experimentan más estrés", manifestó Kelly Musick, autora del estudio.

padre
Leé también
Los papás de hoy

Para el estudio se encuestaron más de 12 mil padres y madres de niños menores de 18 años. Las mujeres presentaron niveles más bajos de felicidad, mayor estrés y fatiga.

"Jugar con los hijos es una experiencia particularmente agradable para los padres, pero los papás lo hacen buena parte de la cantidad total de tiempo que pasan junto a ellos", agregó Musick.

"A diferencia de los hombres, las mujeres van a jugar cuando tienen tiempo de hacerlo, pero primero dejan todo el resto de sus obligaciones cubiertas. La cena se hace, los niños se bañan, la ropa se dobla", completó.

Sin embargo, el estudio indica que esta dinámica "no prevalece en la totalidad de los casos", ya que según los autores, en la actualidad "muchas mujeres asumieron el rol de sostén de familia y los hombres de cuidador principal".

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios