Rouge

Rouge

- Moda & Belleza -

Eduardo Jiménez: “El maquillaje actual va a lo simple”

13 de Junio de 2017

El español ofrece su visión del mundo de la belleza.

El maquillador español Eduardo Jiménez tiene solo 42 años pero ya tiene se hizo un hueco en el mundo de la belleza. Ya pasó por varias de las principales marcas internacionales como Christian Dior, Yves Saint Laurent o Lancome. Actualemnte trabaja para Guerlain.

Pese a que se dedica al maquillaje afirma que las mujeres no deben ser esclavas de él y que la sencillez es la mejor política.  “Hoy en la moda se lleva todo y lo mismo pasa con el maquillaje. Un maquillaje que te sirve para el día y la noche está muy bien, pero lo más importante es que te quede bien”, explicó en una entrevista con Télam Tendencias.

Según Jiménez, en la actualidad “el maquillaje va a lo simple, a lo natural y a lo efímero”. Y remarcó la decisión de muchas celebrities de desfilar a cara lavada por la red carpet del festival de cine de Cannes.

“Muchos creen que maquillarse es ponerse todo: base, sombras, ruge, delineador; pero eso es un error”, analizó. Jiménez. “Uno se puede maquillar en un semáforo, con una base transparente, un brillo en los labios y una máscara de pestañas; y ya”, precisó.

Para el experto si bien hay que arriesgarse a probar lo que a una le gusta, no es bueno hacerse la última tendencia si a vos no te sienta bien.  Asimismo, recalcó que el maquillaje depende del estilo de vida que lleves: “Si sos de ir al gimnasio y hacer mucho deporte, o vas como esa chica que veo pasar, en bici con su cesta llena de cosas, el maquillaje no es para vos”, consignó.

Finalmente, destacó que en este mundo el cuidado de la piel es clave para la belleza. “Hoy en día el maquillaje también pasa por el cuidado de la piel. Desde la limpieza hasta la protección solar que se debe usar todos los días”, señaló.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *