Thursday 28 de March de 2024
ESPACIO DE PUBLICIDAD | 31-05-2017 00:00

El envejecimiento en nuestras mascotas: claves para mantener su salud y vitalidad

El envejecimiento en nuestras mascotas: claves para mantener su salud y vitalidad.

Con el paso de los años, los perros y gatos experimentan modificaciones en su organismo que afectan a cada uno de sus sistemas (cardiovascular, articular, circulatorio, endocrino, muscular, etc.), y a su vez al funcionamiento del resto del cuerpo. Esto se debe principalmente a la “oxidación” celular, que lleva al deterioro de los órganos y sistemas, el cual ocurre tanto en los animales como en las personas.

Algunos cambios pueden ser más evidentes que otros, pero todos integran lo que se conoce como proceso de envejecimiento. Es importante recalcar que no se trata de una enfermedad, es una etapa inevitable, avanza paulatinamente y, si bien afecta a todos los individuos, sus manifestaciones varían entre uno y otro.

En las mascotas en general, se hace más evidente a partir de los 6 años, sin embargo otros aspectos como su raza o talla, las enfermedades concurrentes o aquellas sufridas a temprana edad, las situaciones estresantes, una mala alimentación, etc., condicionan y aceleran el proceso.

Asimismo, existen diversos signos en nuestra mascota que deben llamarnos la atención, tales como: desorientación, somnolencia, ladrar sin motivo, mayor consumo de agua, pérdida de peso o sobrepeso, apetito caprichoso, “ir al baño” en lugares inadecuados, entre otros, que te ayudará a identificar si tu mascota inició esta fase.

Los números son alentadores, cerca del 40% de las mascotas se encuentran en edad geriátrica, esta mayor longevidad de nuestros perros y gatos obedece a los avances en la Medicina Veterinaria, el desarrollo de nuevas tecnologías, las mejoras en la nutrición y el mayor compromiso de los dueños de mascotas con el bienestar de su perro o gato, a lo largo de toda la vida.

Prevención y cuidados: la clave para su salud

La Medicina Preventiva relacionada a las mascotas adultas mayores es fundamental para asegurar una mejor calidad de vida. La consulta regular con el Veterinario, los chequeos de rutina y las terapias acordes a cada necesidad, permiten anticiparnos a la aparición de signos y prevenir las enfermedades o sus avances.

Para todos los casos, ya sea para anticiparse a este proceso o que tu mascota ya presente síntomas de envejecimiento, existe Gerioox, el primer medicamento pensado para perros y gatos que se encuentran en edad geriátrica o próxima a ella.

Su formulación contiene ácidos grasos Omega 3, antioxidantes y condroprotectores, componentes naturales y sin contraindicaciones, que contrarrestan los procesos oxidativos que dañan a las células, mientras reactiva la microcirculación para favorecer el funcionamiento de los diferentes órganos y recuperar la vitalidad. Como preventivo, disminuye las consecuencias que el paso del tiempo tiene sobre las mascotas. Con Gerioox podrás brindarle calidad de vida mientras ambos disfrutan de esta etapa en su vida.

Fuente: www.gerioox.com

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios