Friday 19 de April de 2024
ESTILO MARIANA | 27-05-2017 17:13

U-Turn Projects, el espacio con más diversidad

Una selección de galerías y artistas emergentes elegidos por el curador Chris Sharp.

MERCEDEZ BENZ está presente en arteBA por séptima vez con con una selección de galerías y artistas emergentes elegidos por el curador Chris Sharp con la idea de lanzar una red para llegar lo más lejos posible.

Participan artistas de toda América Latina, de ambas costas de los Estados Unidos, y de varios lugares de Europa y Japón, seleccionados con una variedad de criterios que incluyen la calidad de sus programas, la diversidad geográfica y la época. El foco de la selección está puesto en artistas que tienen pureza en la plástica.

Más allá de la cuestión de calidad, la idea es lanzar la red para llegar lo más lejos posible y captar una mayor diversidad al presentar galerías y artistas al público de Buenos Aires y viceversa. Muchos de estos expositores vienen a Buenos Aires por primera vez.

La 26a edición de arteBA se presentó en el predio ferial de La Rural haciendo eco de un calendario internacional con protagonismo argentino. La convocatoria se dio en el marco de la reflexión sobre el presente y el futuro desde el arte contemporáneo.

Estuvieron presentes en la inauguración del espacio U-TURN personalidades, artistas, coleccionistas, galeristas y directivos de arteBA Fundación y de Mercedes-Benz. Asistieron Horacio Rodríguez Larreta y su mujer Bárbara Diez, Marta Minujín, Agustina Casanova, Teresita Garbesi, Alicia de Arteaga, Agustín Pérez Rubio, María Vigil, Cora Groppo y su marido Ramiro López Serrot. El equipo de arteBA, estuvo encabezado por Alex Oxenford, Luis Incera, Teresa Frías, Felisa Larivière de Blaquier, Juan Vergez y Julia Converti.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios