Tuesday 19 de March de 2024
ACTUALIDAD | 24-05-2017 14:11

El guiño del Papa a Melania | Qué es la potica

Francisco le hizo una broma culinaria a la primera dama estadounidense. Te damos su receta.

Donald Trump tuvo su encuentro con el Papa Francisco del que también participaron su esposa Melania,  su hija Ivanka, su yerno Jared Kushner y el secretario de Estado, Rex Tillerson. En total eran 12 personas.

Fin de año: el efecto balance
Leé también
Perfilando deseos

El Papa le dijo a Melania, ¿le hacés comer potica?, en alusión a un plato típico de Eslovenia, la tierra natal de la primera dama. Se trata de un rollo tradicional relleno con frutos secos, que es el más representativos de los platos dulces festivos.  Sin bien hay casi 80 tipos diferentes de rellenos, la receta más tradicional es la que damos a continuación.

Ingredientes

Masa de levadura:

1 kg de harina,

30 g de levadura,

3-4 yemas,

300 cl de leche templada,

120 g de mantequilla,

1 cucharita de sal,

2 cucharas de azúcar,

grasa para el molde.

Relleno:

600-700 g de nueces,

200 g de miel,

50 g de azúcar,

10-20 cl de leche,

1 huevo,

canela,

un poco de ron o aguardiente casero.

Preparación

Preparar la masa en un lugar caliente. Mezclar la harina con una cucharita de sal y mezclar la levadura con una cucharita de azúcar, 2 cucharas de harina y 5 cl de agua templada o leche. Dejar levar en un lugar caliente. En medio de la harina hacer un agujero y verter dentro los huevos batidos, la levadura, la mantequilla derretida y el azúcar. Durante el proceso de la mezcla verter poco a poco la leche templada. Batir 15 min o hasta que ya no se formen burbujitas y la masa de despegue del recipiente. Esparcir la harina sobre la masa, cubrir con un trapo y dejar reposar y levar en un lugar caliente. Para la preparación del relleno, escaldar con la leche endulzada las nueces desmenuzadas o molidas. Calentar la miel hasta que sea líquida. Añadirla a las nueces y mezclar con la canela. Dejar enfriar el relleno y después añadirle uno o dos huevos y mezclar suavemente. Estirar la masa a ½ cm de grosor y untar con el relleno aún caliente. Enrollar apretando y poner sobre la bandeja de horno. Dejar levar lentamente la potica. También va a subir un poco en el horno. Antes de poner la potica en el horno, untar la parte de arriba con el huevo batido. Hornear durante una hora y cuando esté hecha dejar enfriar en el molde durante 15 minutos. Si se desea, esparcir azúcar por encima. ¡Buen provecho!

Fuente:  I feel Slovenia 

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios