Rouge

Rouge

- Gourmet -

Tropical Lady | Cómo preparar en tu casa un cocktail ganador

24 de Abril de 2017

Entrevistamos al reconocido bartender Ludovico De Biaggi y nos enseñó el paso a paso.

Ludovico De Biaggi es bartender y jefe de barra en Basa. Tiene 27 años y desde los 13 que está metido en el mundo de la coctelería.

De familia de gastronómicos, se crió detrás de las barras y en las cocinas de restaurantes. Este año fue elegido como el mejor de Argentina en el Bacardi Legacy Cocktail Competition 2017 y representará al país en la final de la competencia de coctelería en Berlín.

El trago que lo consagró es el Tropical Lady, que hoy prepara para perfil.com. “Es un cóctel super fácil de hacer, pero tiene sus pasos a seguir”, explica. “El almíbar, por ejemplo, te ayuda a hacer un cóctel más sedoso. Pero hay que cuidar las cantidades porque si le ponemos mucho resulta muy invasivo y queda super dulce”, comenta. Otro elemento distintivo del trago el es el licor de Marrasquino. “Es originario del norte de Italia y un elemento super clásico de la coctelería, y está buenísimo volver a utilizarlo”. El toque tropical, se lo da la mezcla del ron con la banana. “Cuando se añeja el ron en las barricas, muchas veces da una nota a banana y está buenisimo poder combinarlo con la fruta”.

Tropical Lady
Pasta de Banana, 35ml.
Jugo de Lima, 25ml.
Almíbar simple (se hace con cantidades iguales de azúcar y agua), 7 ml.
Bitter Angostura Aromático, 2 drops
Licor de Maraschino, 7 gotitas
Bacardi Gran Reserva 8 Años, 50ml.

Preparar la pasta de banana. Para eso licuar 3 bananas con 350ml de almíbar simple
( se hace con agua y azúcar en partes iguales). Añadir el jugo de lima. Colocar el resto
de los ingredientes en una coctelera. Incorporar hielo. Batir y servir en una copa bien fría. (Está bueno guardarla un rato antes en el freezer) Servir y decorar con un chip de banana deshidratada.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *