Rouge

Rouge

- Actualidad -

Los anticonceptivos pueden causar depresión

21 de Abril de 2017

Un estudio publicado por Fertility and Sterility analizó los efectos de la píldora.

Las pastillas anticonceptivas son uno de los métodos de prevención del embarazo más usado por las mujeres en el mundo.  Incluso algunas personas las consumen para regular el nivel de hormonas en el cuerpo. Sin embargo, una investigación reciente encendió las alarmas.

El un estudio publicado por Fertility and Sterility realizado por Karolinska Institute (en colaboración con Stockholm School of Economics) indicó que este método anticonceptivo puede afectar a los niveles emocionales y calidad de vida de las mujeres que las consumen.

Según los resultados, puede afectar de forma negativa al estado de ánimo, bienestar, capacidad de autocontrol y niveles de energía.

Para llegar a estas conclusiones se estudió a 340 mujeres de edades comprendidas entre los 18 y 35 años a las que se les dio de forma aleatoria durante 90 días píldoras sin efecto (placebo) y píldoras anticonceptivas con Etinilestradiol y Levonorgestrel, dos de los componentes más habituales en las píldoras anticonceptivas. Las participantes no sabían cuál de las dos tomaban,

 

No obstante, los autores del estudio, Angelica Lindén Hirschberg y Nicklas Zethraeus, explicaron que hay que interpretar con precaución estos resultados.

En ciertos casos el efecto negativo de la píldora en el bienestar emocional podría tener importancia clínica. “Debe prestarse atención al posible empeoramiento en el bienestar y su posible relación con la prescripción de píldoras anticonceptivas”, consignó Zethraeus.

 

 

2 pensamientos en “Los anticonceptivos pueden causar depresión”

  1. Bueh… si hasta estos lo reconocen. La verdad es que a esas porquerías ni hay que tocarlas. Nunca fueron seguras, ni cuando se inventaron. Lo que pasa es que se inventaron para darle un pase a la joda loca y a la degeneración. Ahora, casi cincuenta años despues de mayo del ’68, andamos juntando los pedazos de tanta alienación. La sociedad se degradó después de eso.

    1. Ningún médico serio puede tomar en cuenta un estudio de corto plazo con 340 mujeres (número minúsculo en comparación con los millones de usuarias) y largarse a afirmar (irresponsablemente, y sin matices ni contexto) lo que aquí se proclama. Es una vergüenza de amarillismo.
      Dr. Pedro Politi

Los comentarios están cerrados.