Thursday 28 de March de 2024
MODA | 20-04-2017 12:22

Acusan a una marca de ropa de promover la "anorexia infantil"

Ona Saez Kids publicó en Instagram su última campaña, protagonizada por dos nenas extremadamente delgadas. Su defensa.

Por Clara Fernández Escudero.

Altas, lánguidas, flaquísimas. La imagen encendió rápidamente la polémica porque las protagonistas no son modelos adultas, sino dos nenas de once años. La campaña de la última colección de la línea de chicos de Ona Saez fue levantada anoche de sus redes sociales, tras una escalada de comentarios y reacciones que acusaron a la marca de promover la anorexia y la delgadez extrema. Los comentarios también destacaban la actitud “de tristeza” que transmiten las chicas en las fotos, vestidas con tops y minifaldas, que miran serias a cámara.

“El encargado/a de la campaña de Ona Saez Kids debería replantearse muchas cosas. Muy peligroso el mensaje que transmiten”, “Che @Onasaez qué significa está campaña de niñas anoréxicas? Horrible y gravísimo”, fueron algunos de los comentarios que se multiplicaron en Twitter e Instagram.

Laura Audisio, responsable de la licencia de esa marca, admitió a Perfil.com que retiraron las imágenes tras los comentarios que se viralizaron rápidamente, pero que está “tranquila” porque “son chicas flaquitas pero felices”. “Este año notamos que estaban más flaquitas, pero ¿qué íbamos a hacer? ¿discriminarlas por flacas?”, se defendió.

Sobre las críticas a la actitud de los chicos en la campaña –las fotos también incluyen un modelo varón- Audisio explicó que “no buscábamos transmitir tristeza, sino lo contrario: las chicas son hermanas y amigas de mis hijos, y ya habían protagonizado otra de nuestras campañas. Las fotos están hechas en un estudio, son estáticas, están posando. ¿Por qué se van a reír a la fuerza?”.

Aunque dijo estar “sorprendida y apenada” por las reacciones en las redes, “lo tomaremos como mensaje, en la próxima seguramente no pondremos nenas tan delgadas”, agregó.

Galería de imágenes

Comentarios