Friday 29 de March de 2024
AGENDA | 19-04-2017 11:35

FACA | Arte contemporáneo en el Hipódromo de Palermo

La Feria de Arte Contemporáneo Argentina se llevará a cabo del 25 al 28 de mayo.

La Feria de Arte Contemporáneo Argentina (FACA) tendrá lugar desde el 25 al 28 de mayo de este año en el Hipódromo Argentino de Palermo.

FACA busca conformarse como una feria de arte joven, dinámica, participativa y federal. La misma está coproducida por mapa de las artes y el Hipódromo Argentino de Palermo.

“Estamos muy entusiasmados con la llegada de este evento, refuerza nuestro compromiso de brindar un ámbito federal al arte contemporáneo y en esta oportunidad reunirá las propuestas de más de 30 galerías locales e internacionales”, destaca Verónica Quintana, Jefa de Relaciones Públicas a del Hipódromo Argentino de Palermo.

El director de FACA, Agustín Montes de Oca, indicó: “Proyectamos una feria que motive el disfrute del arte contemporáneo, a través de distintas propuestas que van a hacer que el visitante participe de una agradable recorrida, en un espacio único”.

La exhibición será el centro de la feria, aunque habrá espacios para performances, ciclos de videoarte, proyecciones en exteriores, un sector gastronómico y un escenario musical.

“La propuesta contemporánea involucra presentar a las artes en todas sus disciplinas, creando una situación de mixtura, entendiendo que la contemporaneidad hoy pasa por la inclusión, por eso la música es otra de las artes que nos interesa en particular que esté presente”, explicó al respecto Daniel Ojeda, productor general de FACA.

Además, adelantó que SONANTE, el espacio dedicado a la música en vivo, será programado por cuatro sellos discográficos independientes e incorporará piezas sonoras de artistas visuales.

También habrá espacios como DIÁLOGO y ENCUENTROS, donde se desarrollarán jornadas de debate, talleres y clínicas coordinadas por artistas y curadores de la escena local.

Las galerías confirmadas son:

Miranda Bosch, Barro, Pabellón 4, Quimera, Ambos Mundos, Atocha, Beatrix Roads, Bonita, Cecilia Caballero, Espacio Pla, Elsi del Río, Farrarons Fenoglio, Granada, NN, Malevo Estampa, Motp, Piccadilly, Piedras, Quetzalli, Quadro, Sasha D, Trafixxx, Perro, Verde, Big Sur, Carla Rey.

Galería de imágenes

Comentarios