Friday 29 de March de 2024
MODA | 11-04-2017 12:50

La edición de Vogue británica la dirigirá un hombre

Se trata del estilista Edward Enninful.

Alexandra Shulman fue la directora del Vogue británico por 25 años, tras los cuales en enero pasado decidió dar un paso al costado. Ahora se dio a conocer su sucesor: el estilista Edward Enninful, quien se convierte de ese modo en el primer director hombre y negro de una publicación femenina de tanto prestigio.

Las dos grandes fortalezas de Enninful son su bien trabajada agenda y su fuerte presencia en las redes sociales. Con la elección del estilista Vogue parecería que quiere reinventarse, dejar de ser solo una reina en el papel para pasar a ser una marca multiplataforma. El próximo 1 de agosto asumirá su nuevo cargo.

Nació en Ghana hace 45 años aunque se crió en el oeste de Londres. Si bien su entrada al mundo de la moda fue a través del modelaje cuando tenía 16 años, rápidamente cambió su rumbo y pasó a estar detrás de las cámaras. A los 19 años se convirtió en director de moda de la revista I-D, cargo en el que permaneció dos décadas.

Tras ese tiempo se fue a  dirigir W. Paralelamente, trabajó como consultor y estilista independiente para caso todas las marcas del lujo como Calvin Klein, Fendi, Dior, Dolce & Gabbana, Lanvin, Armani y Valentino.

En todo este tiempo ha colaborado para aumentar la diversidad en el mundo de la moda. Entre algunas de sus iniciativas más alocadas que realizó para Vogue italiano hubo una sesión con modelos de tallas grandes y otra en la que puso foco en las maniquíes negras.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios