Friday 19 de April de 2024
GOURMET | 05-04-2017 14:33

Dos chefs argentinos entre los 50 mejores del mundo

Mauro Colagreco y Germán Martitegui fueron reconocidos internacionalmente.

Este miércoles en Melbourne se dieron a conocer los mejores restaurantes del mundo en 2017. Entre los chefs de los 50 primeros se encuentran dos argentinos.

Tegui, de Germán Martitegui, es el único restó argentino que este año integra la lista de los destacados. Su restaurante fue elegido en el número 49 del ranking.

El restaurante se encuentra ubicado en el barrio porteño de Palermo. En 2015 quedó seleccionado en el puesto número 83 del ranking y en 2014 fue galardonado con el 9° puesto en el ranking sudamericano, que realizó por primera vez The World’s 50 Best Restaurants en la región.

El otro chef argentino premiado, pero con restaurante en Francia, es Mauro Colagreco, que recibió el puesto número 4 por Mirazur.

El establecimiento se encuentra en la localidad de Menton, donde sirven las creaciones de este joven chef, que encuentra su inspiración en las hortalizas poco comunes y los brotes de las huertas del restaurante, así como en sus orígenes italo-argentinos.

Para hacer el evento más global, los premios de este año se celebraron por primera vez fuera de Londres o Nueva York, siendo el anfitrión Australia, país que ha ganado rápidamente reputación como un destino serio de la gastronomía y ha atraído a algunos de los mejores chefs del mundo para abrir restaurantes.

Estos galardones, instaurados por la revista Restaurant, comenzaron en el año 2002 y se han convertido en una referencia mundial para los amantes de la buena comida, aunque en 2015 fueron acusados de la existencia de amigables acuerdos entre los restaurantes y los miembros del jurado.

El jurado está ahora compuesto por unos 1.000 "expertos independientes", incluidos críticos culinarios, chefs, propietarios de restaurantes y gourmets.

Estos expertos enumeran sus opciones por orden de preferencia, en función de dónde han comido en los últimos 18 meses

Galería de imágenes

Comentarios