Tuesday 19 de March de 2024
ACTUALIDAD | 29-03-2017 11:42

"La mar en coche" y "La mar en acción!" llegan a la Usina del Arte

El espacio ubicado en La Boca inaugura su ciclo de espectáculos infantiles de abril para compartir en familia.

“La Mar en Coche” es el ciclo de La Usina del Arte dedicado a la familia y dirigido por Teresa Usandivaras, que mes a mes ofrece los espectáculos infantiles más destacados del momento. Este año la propuesta se renueva y amplia el espectro de recitales hacia cruces con otras artes escénicas e incorpora “La mar en acción!”, talleres abiertos a los chicos en particular.  Todas las actividades son  gratuitas.

Fin de año: el efecto balance
Leé también
Perfilando deseos

A continuación, la programación detallada para el mes de abril:

Sábado 1º: Rayos y Centellas / La Mar en Coche (15 hs)

padre
Leé también
Los papás de hoy

Luego de la disolución de Papando Moscas, banda pionera en el género rock orientado al público familiar en Argentina con 16 años de trayectoria, Gustavo Libedinsky, cantante y líder, convoca a sus ex compañeros de banda Pablo Zagare (bajo), Gustavo Braga (teclados y guitarras) y Martín Paladino (batería) junto al reconocido guitarrista Fernando Kabusacki para que se sumen e integren esta nueva aventura musical. El show contará además con las participaciones especiales de Chicas Trueno (urban dancers), Cumulus Limbus (sección) e invitados sorpresa.

Taller de danzas folklóricas argentinas / La Mar en acción! (16:30hs)

La propuesta del Taller apunta al acercamiento de la familia a los ritmos folklóricos a través del juego, la dramatización y el baile. Se abordaran tres danzas norteñas: el Carnavalito, el Tinku y el Bailecito. Un momento para poner en juego el cuerpo, donde los grandes y chicos vivenciarán las danzas de los pueblo originarios. Ideal para niños de 4 a 8 años.

Sábado 8: Las hermanas Misterio / La Mar en Coche ( a las 15 hs)

Las Hermanas Misterio proponen un viaje hacia el “centro de la curiosidad”: las preguntas las irán llevando a descubrir que lo importante es preguntarse para seguir andando nuevos caminos. Esta vez con toda la Banda Manifiesta en vivo, “Las Hermanas Misterio” invitan al público a ser parte de este viaje musical de preguntas y respuestas.

Manos a la obra / La Mar en acción! (16:30 hs)

El taller a cargo de Sofía Canevari y Rocío Silveti propone percutir, recitar, cantar y convocar desde lo lúdico para compartir experiencias musicales recreativas. Destinado a niños a partir de 5 años.

Sábado 15: Dale! (teatro musical) / La Mar en Coche (15 hs)

En esta propuesta para toda la familia conviven el teatro, el clown y la música en una obra original que muestra la mirada llena de optimismo de Roberto Robertini y Violeta Violini, encarnados por Javier Zainy Silvina Sznajder, dispuestos a hacer de cada instante un momento que vale la pena vivir, en un mundo que los sorprende constantemente. Utilizando una gran variedad de recursos escénicos, Zain y Sznajder actúan, cantan, bailan, tocan instrumentos y realizan rutinas físicas musicalizadas. Todo esto en un espacio que reconstruyen constantemente para cada "juego", creando así su propio mundo.

Juegos teatrales para chicos / La Mar en acción! (16:30 hs)

El actor y director de Dale!, Javier Zain, dirigirá juegos teatrales muy dinámicos y entretenidos, en los que jugarán entre todos a crear personajes y situaciones improvisadas. El taller de teatro está orientado a chicos de 6 a 12 años.

Sábado 22: Cortos Explicados / La Mar en Coche especial Baficito (15 hs) Proyección de cortometrajes producidos por alumnos de nivel inicial, primario y secundario. Los jóvenes compartirán el escenario con el reconocido animador y director Juan Pablo Zaramella, quien presentará su corto "En la Ópera”.

Sábado 29: “Sherlock Jr.” de Buster Keaton / La Mar en Coche especial Baficito (15 hs) La proyección de la película se realizará con música en vivo por Pablo Fraguela al piano

Los sábados de abril, además de música y teatro, la propuesta incluye “Especiales Baficito” en el marco de BAFICI (Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente).

Lugar: La Usina del Arte (Caffarena 1, La Boca).

Importante: las entradas son gratuitas y se retiran dos horas antes del inicio de cada concierto en la boletería del lugar.

Galería de imágenes

Comentarios