Tuesday 19 de March de 2024
MODA | 23-03-2017 13:39

Llegó el otoño: tips para renovar el placard

La experta Alejandra Josovic, Gurú del Placard, te acerca las claves para aprender a soltar y ordenar tu espacio.

Con la llegada del otoño y la nueva temporada, es tiempo de despedirse de la ropa de verano. Una tarea para muchos abrumadora. Sin embargo, con los consejos de una experta, lo que siempre resultó aburrido, será muy divertido y liberador.

“Se trata de un proceso transformador para acomodarnos internamente y salir de la zona de confort. Si lo que buscamos es armonizar nuestro plano interior, nada mejor que comenzar ordenando el placard. Empezamos y terminamos el día ahí. El orden en nuestro placard es orden en nuestra vida, y eso determina nuestro estado de ánimo”, afirma Alejandra Josovic.

Así que, manos a la obra. A la hora de empezar, la experta comparte algunas claves para agilizar el proceso y renovar energías.

1. Vaciar el placard.

Suena agotador, pero a la hora de ordenarlo nada mejor que sacar todo lo de verano e invierno y ponerlo arriba de la cama, para visualizar lo que uno tiene guardado, incluso eso que no sabíamos que estaba. Y además, permite comenzar a proyectar el placard ideal.

2. Aprender a ordenar y seleccionar.

El cambio de temporada es el momento perfecto para soltar y desprenderse de aquello que no usaste.

Para lograrlo, hay que empezar por observar cada prenda, tocarla, evaluar su estado y preguntarse: ¿me hace feliz?, ¿me gusta como me queda?, ¿me lo volvería a comprar?

Soltar es aprender a quedarnos sólo con las cosas que nos hacen bien, es saber avanzar con el tiempo, una palabra simple pero que a muchas personas les da miedo. Y este proceso de orden y transformación del placard tiene mucho de aprender a soltar.

3. Lavar antes de guardar.

Guardar las prendas de verano limpias es importante ya que se conservan mejor.

Colocarlas en bolsas con cierre hermético, si son transparentes mejor, para identificar fácilmente lo que hay dentro.

Si vas a dejar algo colgado es mejor usar una funda para cubrir la prenda y evitar que se llene de polvo.

4. Orden, orden, orden.

A la hora de ordenar la ropa de temporada, es importante seguir algunos consejos básicos:

- Clasificar la ropa en categorías. Por ejemplo: camperas, camisas, vestidos, remeras, carteras, etc., y colocar todo junto lo que corresponde al mismo tipo de prenda o accesorio.

- Usar perchas todas iguales, en lo posible blancas o negras. Para las prendas muy pesadas se puede usar la percha de madera. Esto ayuda a tener una estética más prolija.

- Hay una amplia variedad de accesorios, como separadores para los cajones de ropa interior y medias, que facilitan ordenar la ropa por color o por tipo de uso.

- No guardar la ropa de la temporada en uso en fundas, las prendas necesitan respirar.

- El calzado debe ir fuera de las cajas para poder ver bien todo lo que uno tiene.

- Darle un lugar específico a la ropa deportiva.

- Remeras: colocarlas de claro a oscuro, de arriba hacia abajo, haciendo una pila de no más de 15/20 prendas.

- Camisas: siempre colgarlas y abrocharlas en el primer botón.

- Bijouterie: usar cajas transparentes con divisores para poder ver todo sin tener que sacar o revolver. También hay accesorios que se pueden colgar en una puerta y tienen compartimientos transparentes.

- Atar con un nudo a una percha las pashminas, pañuelos y bufandas para que queden colgados a la vista y sean de fácil acceso.

- Para mantener el orden, lo mejor es tener un lindo cesto para la ropa sucia. Dependiendo del espacio o gustos, colocarlo en el cuarto o en el baño.

5. Comprar inteligentemente.

Ya hemos soltado, guardado y ordenado nuestro placard. Luego de este proceso transformador y renovador de energías, estamos preparados para comprar más seguros y a consciencia.

El orden del placard es orden en la mente. Ahora estamos preparados para ver con claridad qué tipo de ropa queremos comprar, qué nos hace falta y qué nos queda mejor.

Para estar al día en el orden de tu placard y recibir más consejos o tips, no te pierdas a Alejandra Josovic a través de sus redes sociales:

Instagram: @ale_josovic‬

Galería de imágenes

Comentarios