Tuesday 19 de March de 2024
ESTILO MARIANA | 21-03-2017 10:55

Evangelina Bomparola: clásicos en una síntesis reveladora

En su última colección, reinterpreta piezas muy distintas entre sí y se anima a fusionar estilos.

Así como Milán Kundera, el escritor Checo, encuentra en su Libro De La Risa y el Olvido la unión de los opuestos: lo real y el juego, El humor teñido de tristeza, en su última colección, Evangelina Bomparola, reinterpreta piezas muy distintas entre sí y reconoce lo lúdico de los extremos. Se anima a fusionar estilos.

Entre la risa y el olvido, nombra lo nuevo del próximo Otoño invierno 2017 de EB, que surge naturalmente desde el momento poderoso del encuentro del sello propio. Clásicos en una síntesis reveladora.

Una silueta lánguida se enaltece con volados en camisas, monos y faldas. Los cortes simples en sacos, palazos y pantalones, se contraponen con exuberantes gestos en piel, plumas o plisados, en mangas, botamangas o en rincones impensados como el contorno de

un pantalón, o recorriendo en franjas asimétricas una falda. La paleta de color edita azul profundo, bordeaux, rojo intenso, verde petróleo, gris plata, blanco y negro. Los materiales incluyen lana súper 120, cashemere, tweed de lana, crepe de lana, crepe de seda, terciopelo de seda natural bordado con hilos de lúrex, gamuzas y cuero.

El cine también es protagonista, cada vestido, pantalón, camisa, saco, lleva el nombre de un director elegido y le da una nueva significación y contenido a las prendas. Hitchcock, Godard, Eastwood, Lynch, Boyle, Truffaut, Rossellini, Scola, Fabio, Torre Nilsson.

Y así aparecen diseños absolutamente reales, combinables entre sí, que aportan elegancia y modernidad al mismo tiempo. La calidad de los materiales se funden con la piel de la mujer y la realzan en un sueño que se alcanza. “Entre la risa y el olvido es un momento poderoso; aquel en que dejamos que las cosas sucedan y nos permitimos el lujo de la alegría. Entre la risa y el olvido también hay lágrimas de felicidad, esas que explotan cuando te reconocés artífice de tu propia historia, aún cuando eso signifique cerrar las pasadas”, así lo define Evangelina Bomparola.

Twitter: @marianaarias

En esta Nota

Comentarios