Rouge

Rouge

- Moda & Belleza -

Mujeres reales: la belleza sin filtro es tendencia

Ivana Nadal compartió esta imagen en Instagram.
16 de Febrero de 2017

Hace poco, la conductora Ivana Nadal publicó en su cuenta de Instagram una foto en malla, sin filtro, en la que se podía observa su celulitis. El mensaje con el que acompañó la imagen llamó a las mujeres a aceptarse como son.

Estaría necesitando…. 😻

Una publicación compartida de Ivana Nadal (@ivinadal) el

Algo parecido hizo Andrea Estévez, que mostró orgullosa una producción en la playa de Miami sin photoshop que le valió críticas a su cuerpo. La actriz en una conexión telefónica con Infama desde los Estados Unidos defendió su elección.

También hubo casos internacionales, como el de la modelo Chrissy Teigen, quien dijo que sus estrías le encantan y las mostró sin pudor en Twitter.

“Hoy las mujeres eligen tratamientos equilibrados, mínimamente invasivos y que conservan la belleza natural: lograr una forma adecuada, armónica, que no limite la vestimenta. Quedó fuera la moda grotesca de los 90′. La tendencia actual es ir detrás de una forma y no detrás del volumen. En los implantes por ejemplo, se buscan los bidimensionales (anatómicos), pues la meta no es sólo tener un volumen como en antaño: hoy se busca una forma que esté acorde con el resto del cuerpo más que un tamaño exuberante. De la misma manera, para los labios, las “bocas de pato” quedaron atrás”, explicó el médico cirujano Néstor Vincent, director de la Clínica Ciencia Estética Quirúrgica.

En esta línea, Jimena Cyrulnik se operó para reducir tres tallas de pecho. Asimismo, muchas mujeres, cada vez más, optan por mantenerse lejos de los post-operatorios, las cicatrices, los hematomas, que los tratamientos más invasivos provocan.

Sobre la cuestión, Vincent analizó: “El gran desarrollo tecnológico nos llevará a ver cómo dejarán de utilizarse casi por completo todos los procedimientos más invasivos y dolorosos. Por eso mi idea es que el tratamiento estético debe ser una práctica que junto con buenos resultados sea además placentera, no asociado al dolor o al sufrimiento”.