Tuesday 23 de April de 2024
CUERPO & ALMA | 08-02-2017 12:48

Tu nombre no influye en tu futuro y tu vida

Un estudio demostró la falsedad de esa creencia extendida.

Es común que algunas personas se cuiden doblemente al elegir el nombre de su futuro bebé porque se cree que podrá tener algún impacto en su vida y su destino.

Pero llamarse de un modo u otro no tienen ningún efecto en la autoestima, el carácter o el futuro de uno, según indicó un estudio dirigido por Guido Alessandri y Enrico Perinelli, de la universidad La Sapienza de Roma, publicado en el Journal of Personality and Social Psychology..

En diálogo con ANSA el psicólogo Alessandri expuso: "Estudios publicados incluso en revistas prestigiosas -agregó- indicaban que las iniciales podían tener una influencia en la elección de la zona donde vivir o las posibilidades de carrera. Muchos resultados luego fueron retractados, pero el tema aún hace discutir".

Para comprobar la falsedad de esa creencia se estudió a 400 personas. Se usaron métodos de investigación estadísticos y tests psicológicos para la evaluación de la autoestima, desarrollados en colaboración con la universidad de Texas A&M y la Universidad Católica de Lublin, en Polonia.

Los resultados demostraron que la relación entre el nombre y la autoestima es inexistente. "Cualquiera sea el peso del nombre o de las iniciales en la existencia de cada uno sin duda no es determinante del valor que cada uno se atribuye a sí mismo, y más aún está lejos del colorear afectivamente la experiencia cotidiana de las personas", sentenció Alessandri.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios