Rouge

Rouge

Estilo Mariana

MODA - DESFILES - CULTURA - ARTE

- Estilo Mariana -

La La Land, Hollywood y tus sueños

7 de Febrero de 2017

Un análisis de la película más premiada en los Golden Globe y multinominada de los Óscars.

La La Land, la película más premiada en los Golden Globe y multinominada en la próxima entrega de los Óscars, es sobre todo una historia sobre los sueños y lo que implica seguirlos hasta el final. Una comedia musical al estilo de la Metro Goldwyn Mayer, con guiños sobre la industria del cine y la historia de Hollywood.

Escrita y dirigida por Damien Chazelle, La La land, es una versión moderna de los musicales hollywoodenses, por eso era fundamental para su director que trasncurriera en Los Ángeles. “Hay algo muy poético sobre la ciudad, una ciudad que se construye a partir de las personas con estos sueños poco realistas”. Sebastian Wilder, interpretado por Ryan Gosling, es un amante del jazz que desea abrir su propio club y tocar su música y Mia Dolan, Emma Stone, es una aspirante a actriz que trabaja en un bar de la Warner Bros, mientras espera que la descubran.

El vestuario es un aporte poderoso que atraviesa a los personajes y los define. Inspirada en escenas de ‘El amor está en el aire’ o ‘Bailando bajo la lluvia’, la directora de vestuario del filme, Mary Zophres tuvo claro y lo desarrolló, que la película sería un equilibrio entre una versión moderna de musical y los de la era de oro de MGM. Los dos personajes, amantes de la historia y el pasado, también expresan la vida en el S XXI y su vestimenta define ese equilibrio, lo logra. Consigue tener un pie en la realidad y otro en la fantasía.

Los vestidos midi, las faldas evasé, las cinturas bien marcadas, las líneas limpias, los escotes, los cuellos que eligió para Mía exaltan su juventud, su sensibilidad ante la vida y al mismo tiempo la revelan bien plantada y carismática, como la futura actriz que busca ser. Grace Kelly, Catherine Deneuve e Ingrid Bergman, inspiradoras del estilo de Emma Stone en el film, aparecen como detrás de escena, en los gestos, las actitudes del personaje de Mía. La historia del cine nutre en cada escena la riqueza del film.

Por su parte, Ryan Gosling que interpreta a un hombre formal, enfundado en sus zapatos de charol combinados en marrón y blanco, no saldría nunca en camiseta y jeans. Elegante, con camisa, pantalones clásicos y corbata remite a los músicos de jazz a los que admira y quiere sostener en el tiempo como a su música. Su pelo entre prolijo y salvaje lo vuelve sensual y aniñado en su punto justo.

Chazelle eligió distintos números musicales en la película que se llevaron a cabo en una sola toma, como los de las obras de Ginger Royers y Fred Astaire, y se filmaron usando diferentes estilos y pantalla ancha de cinemascope; recursos que nos hacen transitar la historia con cierta nostalgia.

Así, en un baile con siluetas de épocas pasadas, con toques modernos, música inolvidable, la película nos invita a recorrer la historia del cine a través de los sueños de dos enamorados que van construyendo sus vidas. Queda una pregunta en el final: ¿Se puede cumplir un deseo sin dejar otros en el camino? ¿Cuál de los dos era más importante? No dejes de verla. Moviliza en lo más profundo.

Twitter: @marianaarias

 

4 pensamientos en “La La Land, Hollywood y tus sueños”

  1. ¿Se puede cumplir un deseo sin dejar otros en el camino? Ahí está la clave de la película. En la parte de WEB te dejo una breve reseña que también hice sobre el film.
    Te leo siempre, Mariana.

    Saludos.

  2. Quizás lo interesante de esa película sea también el uso de finales alternativos para contar la historia, que es lo que provoca la reflexión que menciona tu nota. Ese recurso es muy delicado y creo que es lo más valioso del filme. Creo que, igualmente, prefiero en la misma idea Match Point de Woody Allen

  3. ME pareció un film de 40 años atrás,me descanso la mente porque tiene tiempos lentos.No me parece acreedora de premios mayores

Los comentarios están cerrados.