Rouge

Rouge

- Moda & Belleza -

Los ambos de los médicos, cada vez más cool

Lps uniformes con más color. | Foto: Windertex.com
3 de Febrero de 2017

Modelos lisos y con estampados que rompen con la rutina.

Los uniformes de enfermeros y médicos siempre fueron bastante básicos y poco coloridos pero esta tendencia está paulatinamente revirtiéndose.

Desde hace varios años, coincidiendo con la llegada a la pantalla chica de la serie Grey’s Anatomy, empezaron a ponerse de moda los estampados en batas y gorritos.

De hecho en algunas áreas como Pediatría ya es costumbre ver uniformes más coloridos y con estampados diversos.

Hay incluso empresas que se enfoca para que esta costumbre se extienda todavía más, como por ejemplo la empresa española Winder, cuyo CEO y cofundador es Andrés Montenegro. En su primera colección participaron varios diseñadores de renombre como Agatha Ruiz de la Prada, quien se encargó de idear uniformes más simpáticos orientados a pediatría.

“Introducir nuestro diseño al mundo médico implica una nueva imagen, con carácter, para un trabajo más dinámico y eficaz”, explica Modesto Lomba, otro de los colaboradores, en el catálogo de la firma.

 

Un pensamiento en “Los ambos de los médicos, cada vez más cool”

  1. por siglos el medico atendia en ropa corriente, pero se penso, un siglo atras en un uniforme que lo distinguiera, y se eligio el blanco, por ser color asociado a la pureza

Los comentarios están cerrados.