Wednesday 24 de April de 2024
GOURMET | 02-02-2017 13:01

Cerveza artesanal y hamburguesa gourmet: el combo del momento

Son la dupla de moda. Te contamos las propuestas en Buenos Aires, para todos los gustos.

La cerveza artesanal se ha convertido en un verdadero boom.  Y las hamburguesas gourmet no se quedan atrás.  Te contamos lugares en donde podés degustar "el matrimonio" que más sale.

Hello Frank. La propuesta combina hamburguesas de autor con variedad de cervezas.

Las estrellas de la carta son la Bacon BBQ (Panceta ahumada crocante + Cebolla caramelizada + Pickles de pepino casero + Cheddar + BBQ casera) y la  Cheese Burger (Cheddar + Provolone + Mozzarella + Queso ahumado + BBQ casera). Una de las variedades más llamativas es la Duxella Duxelle (Hongos salteados con ajo y perejil + Provolone + Cebolla crocante + Mostaza alemana). Todas acompañadas con papas rústicas. También hay papas con crema de cheddar y Panceta crocante y bastones crocantes de batatas, con Miel, con Mostaza y Verdeo.

Todos los dias Happy Hour de 18 a 20.30 horas. Promo dos copas de cerveza tirada Patagonia con porción de papas rústicas: $150.

Doblas 601 (esquina Valle) - Caballito

Growlers: Ofrece un abanico desde la alta tomabilidad hasta otras de sabores más complejos, percibiéndose diversos estilos como lager, honey, de trigo, belgian, weisse, pasando hacia las ipa, barley wine, dubbel y llegando a otras como stout, imperial stout, porter y amber ale.

Dentro de las hamburguesas, la Burger de 180 gramos que combina 50% de roast beef, 30% de tapa de asado y 20% de bondiola de cerdo con BBQ pulled pork, cebolla asada, batatas chips y dijon coleslaw, en un menú donde también se ven opciones con cordero o una vegetariana, como la Falafel Burger de garbanzos, cebolla morada, cilantro, lechuga, tomate y crema de lima, además Pollo Cajún, platos especiales y postre.

Happy Hour en cerveza: pinta de cualquiera de sus cervezas a $50, de jueves a domingos de 18 a 21 horas, y martes y miércoles lo hace en horario extendido, de 18 a 22.

Gurruchaga 1450 esq. Pje. Cnel. Cabrer

Teléfono: 4834-6427

Medios de pago: solo efectivo

Horarios MA-MIE-DOM 18.00 A 24.00 y JUE-VIE-SAB 18.00 A 1.00

Williamsburg: Ofrece la propuesta degustación que consta de 3 Mini Burguers a elección entre las sugerencias de carta, con diversos toppings, pan brioche casero en tres versiones diferentes, guarnición preferida y gaseosa con refill a $250.

Durante esta exploración de sabores, por ejemplo se puede escoger entre delicias como Dylan, medallón de carne con cebolla caramelizada, queso azul fundido y rúcula; Tyson, de cerdo con cheddar, pepinos agridulces y aros de cebolla con ali oli; también hay opciones con pollo como Velvet, con panceta crocante, tomate, lechuga, cheddar y Dijon y la sugerencia Veggie es un medallón de arroz yamaní y cereales con palta, mozzarella y espinaca, entre otras.

Otro valor agregado que encuentran los clientes durante este recorrido burger es que, por $30 más, se canjea la gaseosa por cerveza tirada de 410 cc.

Armenia 1532

Días y horarios de apertura: Domingos a Miércoles de 12 a 01. Jueves de 10 a 01. Viernes y sábados de 10 a 04. Feriados de 12 a 03. Medios de pago: Efectivo, debito, tarjeta de crédito VISA y AMEX

La Roka Beer Bar. En Boedo, con la cerveza artesanal como principal propuesta, el bar ofrece variedad de cervezas van desde suaves y saborizadas como de limón y frutadas, pasando por otras con gustos clásicos, tal como lo es el trigo y la miel de amables sabores hasta llegar a las clásicas cervezas artesanales con mas cuerpo, sabor y lúpulo con un total de 12 canillas.

También se suma a la propuesta de súper hamburguesas caseras con variedad de salsas y  una amplia gama de platos mexicanos.

Como promo inauguración, el precio de $60 . Abierto de  martes a domingo inclusive, desde las 18 hs hasta las 2 hs .Av. Boedo 869

W-Craft Beer Bar: Con un ambiente graffitero que transporta al Bronx, ofrece más de ocho canillas de cerveza artesanal con la asesoría del maestro cervecero Ezequiel Moreno y una propuesta variada de comida en donde la estrella son las hamburguesas gourmet.

Sus especialidades son la Aisha Blonde Ale, es la cerveza rubia, ideal para acompañar pizzas, pastas y picadas en general, ya que es una cerveza ligera y liviana; Khumalo Stout, la cerveza negra, tiene más cuerpo, sabor y es más fuerte y amarga; Sahara Red Ale, cerveza roja, que también es fuerte pero no tan robusta como la negra, tiene un acentuado sabor a malta; Lembas Ale, se caracteriza por una combinación de maltas que otorgan sabores a pan y bizcochos, combinada con lúpulos cítricos y un toque fantástico de miel; Tyr Sahti, es tradicional de Finlandia y se caracteriza por el uso de múltiples cereales como cebada, trigo, avena y centeno y Forza Brown Ale, en la que predominan los sabores y aromas a maltas, de color oscura y compleja, con notas a pan y bizcochos.

En cuanto a la comida, su chef es el uruguayo Juan Martín Lena López, que también prepara un exclusivo tapeo y finger food. Su creación más pedida es el "choriburger", sobre todo por los extranjeros.

Lavalleja 1343

Mi Barrio: Propone cada mes una hambuguesa con saboresa diferentes de la mano de los chefs Diego Ibarra y Gabriel Di Trapane.

Son medallones de pan casero, (170 gramos de carne vacuna). En el caso de una de las propuestas, la San Nicolás, viene acompañada por una suave mayonesa de chimichurri, panceta crocante, queso gruyere, hojas de espinaca crujientes y frutillas Balsámicas.  papas o batatas fritas y cerveza artesanal como complemento.

Tiene  5 sucursales en Capital Federal y en la ciudad de Mendoza.

Dirección Belgrano: Olazabal 1422

Otras sucursales en CABA:

Dirección Colegiales: Freire 916. CABA

Dirección Barrio Norte: Arenales 2609

Dirección Palermo Soho: Uriarte 1504

Dirección Recoleta: Guido 1936

Sucursal Mendoza: Arístides Villanueva 389. Mendoza

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios