Rouge

Rouge

- Gourmet -

Cómo limpiar una parrilla a gas en 5 pasos

17 de enero de 2017

Los expertos del programa Chopped: Grilled Masters comparten tips para que esta tarea no sea tan difícil.

Por Teri Tsang Barrett para Food Network

Es necesario limpiar las rejillas de la parrilla antes o después de usarla: Esto ayuda a evitar que los alimentos se adhieran y evita que las sobras anteriores se peguen a los alimentos. Todas las parrillas deben limpiarse al comienzo de la temporada para mantener todo en buena forma.

Una parrilla sucia puede producir humo que alterará el sabor de tu comida. Sigue estos pasos cada año para asegurarte de que no te suceda. Limpia las rejillas con un cepillo de alambre cada vez que utilices la parrilla (cuando las rejillas estén calientes) para facilitar la limpieza anual. Siempre revisa las instrucciones del fabricante antes de comenzar a limpiar.

Paso 1: Desconectar el gas. Llenar un balde con agua tibia y jabón.

Paso 2: Retirar las rejillas y cepillarlas con un cepillo de alambre. (Para la parrilla de carbón, cepillar el interior, luego saltar al Paso 4).

Paso 3: Quitar la barrera que separa la rejilla de los quemadores (generalmente, esto es un escudo para las llamas, briquetas o rocas de lava). Desenganchar los orificios del quemador con un cepillo de alambre suave. Cepillar cualquier ceniza o residuo y luego volver a colocar el quemador en su lugar. Lavar el escudo de llamas en agua jabonosa caliente, o cepillar las briquetas o rocas de lava.

Paso 4: Utilizar un cepillo de alambre rígido y agua jabonosa para fregar las superficies interiores de la parrilla. Enjuagar con agua limpia y secar con un paño.

Paso 5: Calentar la parrilla por lo menos 10 minutos antes de usarla.

 

Un pensamiento en “Cómo limpiar una parrilla a gas en 5 pasos”

  1. No se te cae la cara de verguenza con esta sección…
    No se te cae una idea, tenes la posibilidad de decir algo con este espacio que has logrado y no decís nada… en fin, jugate y escribi algo que salga de esta mediocridad, hay gente que va presa por decir lo que piensa.
    Lo peor que te puede pasar es que te suspendan la presión de tener que ser tibia todas las semanas reproduciendo lo que lees en las 4 revistas que ojeas.
    Agarra el libro mas polvoriento que tengas en la biblioteca,léetelo de punta a punta y después tomate 15 minutos para masticarlo,vas a ver que te inspira para algo mas interesare a estos 4 tips para limpiar una parrilla a gas.
    Cualquier mortal pone los 4 quemadores a full con la tapa cerrada hasta que se queme toda la grasa…..

Los comentarios están cerrados.