Friday 19 de April de 2024
ACTUALIDAD | 05-01-2017 09:13

Meri, de Toco Para Vos: "Elijo la libertad a la hora de lookearme"

La voz cantante de la banda uruguaya nos cuenta sobre sus gustos, sus proyectos y su presente. Enterate de todo.

Por Florencia de Sousa 

Fin de año: el efecto balance
Leé también
Perfilando deseos

Dueña de un rostro angelical y una carrera en ascenso, Meri Deal, quien lleva la voz cantante al frente de la banda uruguaya Toco Para Vos, cuenta en la siguiente nota su relación con la Argentina, sus gustos por la música, su paso por la actuación y qué implica ser una referente para muchas adolescentes. Además, es la cara de la marca Siempre Libre y que lleva adelante #HaceTuMovida, una campaña de la compañía que busca inspirar a las chicas a que vayan en busca de sus sueños.

-¿Cómo te tomás que muchas adolescentes te vean como un modelo a seguir?

padre
Leé también
Los papás de hoy

-Lo vivo con mucha naturalidad, no es que tengo que adoptar un personaje ni nada, pero sí cuidándome en ciertas cosas, por ejemplo: me toca hacer una nota con una revista y me quieren cambiar el look, yo les digo 'no, mi look es más tranquilo', sé que llego a un público más joven y no quiero que sea algo muy alejado a ellas.

-¿Te asesoran con tu look o lo armás vos sola?

-Lo elijo siempre yo y obviamente me fijo que sea algo que me guste pero principalmente que me de comodidad, más que nada en los zapatos; puedo tener unos tacos divinos pero sé que voy a estar mucho más libre bailando con otros que tengan plataforma, entonces voy por la plataforma. En el escenario para mi lo más importante es sentirme cómoda, me divierto mucho. Si tengo algo que me incomoda tengo la cabeza en otro lado, y lo mismo sucede con la ropa, busco algo que me guste y con lo que me pueda mover libremente.

-Fuera del escenario ¿qué es lo que más te gusta hacer?

-Me encanta escribir canciones y poemas, soy fanática de eso. Me gusta ir a la playa, pasear a mis perros, ir a remar. Me gusta ir al campo a andar a caballo y siempre estar afuera, con amigos o con familia pero siempre afuera.

-¿Cómo dividís tu vida entre Uruguay y Argentina?

-Sigo estando en Uruguay, pero venimos (con la banda) muchísimo a Argentina porque es mi país también, tengo mucha familia acá: está mi abuela y vengo desde muy chiquita,  además tengo familia en Santa Fe, en Mendoza y  Buenos Aires. Me encanta porque la gente es la misma, te sentís como en casa. Buenos Aires es una ciudad muy linda y tiene una noche que es alucinante y eso en Uruguay nos falta.

-¿Cómo te llevas con los fans?

-A veces cuando te reconoce uno tenés que estar un buen rato en la calle frenado porque viene mucha gente, pero pasa más que nada donde hay focos de gente joven. Por ejemplo, este año estuvimos en Córdoba y ahí estaba lleno de gente joven y no podías caminar.

-¿Qué artistas admirás?

-Siempre me gustó el rock argentino, me fascina : Charly García, Gustavo Cerati,  Luis Alberto Spinetta, La Bersuit Vergarabat. De Uruguay  me gusta La Vela Puerca y un montón de bandas que son espectaculares y tienen letras que te vuelven loco. También me gusta la onda más tranqui, soy fanática de la música brasilera, como Caetano Veloso y Gilberto Gil. También Joaquín Sabina. No escucho tanto música de ahora, nunca supe que era lo nuevo, siempre estaba un poco afuera de eso.

-¿Cómo te llevás con la actuación? 

- A los seis años estuve en una obra de Navidad y de ahí en adelante siempre estuve haciendo muchas obras de teatro y muchísimos musicales, porque lo que más me gusta es cantar. Después hice comerciales. Me parecería alucinante protagonizar algo, pero nunca se me dio la oportunidad.

-¿Qué proyectos tiene Toco Para Vos para este 2017?

-Estamos haciendo muchos shows. Vamos a estar todo el verano moviéndonos por Chile, Uruguay, Paraguay  y Argentina. Se viene una canción nueva con un video muy divertido que grabamos en Argentina, una experiencia que estuvo alucinante y este año seguro saquemos un disco.

-¿Cómo es el proceso del grupo a la hora de grabar un video?

-La pasamos muy bien especialmente cuando no hay guión, eso es lo más divertido y es cuando queda mejor. Cuando hay guión te divertís igual porque somos amigos, pero es distinto.

-¿Qué es lo bueno de ganar tu propio dinero al hacer lo que te gusta y en qué  lo invertís?

-Está buenísimo porque te independizas, hacés todo lo que necesitas. Tomo muchísimas clases de música y puedo bancarme y moverme tranquila y no estar molestando a nadie y eso está buenísimo pero todavía no tengo planes de qué hacer. Sólo seguir estudiando.

-En pareja desde hace casi 3 años ¿es celoso tu novio cuando se te acerca algún fanático?

-Es cero celoso. O sea, no le gusta que se metan conmigo pero lo lleva muy bien. Él vio a la banda crecer a la par que yo entonces se fue acostumbrando.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios