Thursday 25 de April de 2024
MODA | 22-12-2016 15:10

Javier Saiach, el diseñador del año

Es el elegido por Juliana Awada, Isabel Macedo, Sofía Zámolo -y ahora Vanesa Tevez- para vestirse en las ocasiones más importantes.

La escena de la moda nacional no puede negar que Javier Saiach cierra un año a pura celebración. Es que el diseñador, quien al momento de crear hace primar lo artesanal, fue el elegido por Vanesa Tevez  (quien se casó hoy con el jugador de Boca Juniors) para la confección de su vestido de novia, lo mismo que hizo días atrás la modelo Sofía Zámolo y en septiembre, la actriz Isabel Macedo.

Sin embargo ellas no fueron las únicas: la Primera Dama, Juliana Awada, optó por una prenda suya para lucir en una cena de honor que el presidente Mauricio Macri ofreció al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

La conductora Mariana Fabbiani, una de las primeras en ser vestidas por él, dejó su look para los premios Martín Fierro a cargo del experto y lució un vestido en off white en shantug de seda natural con un ave bordada a mano. Para el segundo cambio en la ceremonia se puso un vestido en degradaé de nube a negro, con escote halter en tul negro bordado en piedras.

Juana Viale fue otra de las que puso su mirada en Saiach. En su caso fue durante el concierto en el Teatro Colón a beneficio de la Fundación Hogar LeDor VaDor en agosto pasado, ocasión en la que vistió un diseño en rojo.

Perfil. El diseñador es oriundo de la provincia de Corrientes. Al terminar el secundario se instaló en Paraguay para estudiar Arquitectura pero, por las vueltas de la vida decidió cambiar de profesión y volcarse al mundo de la moda.

“Apenas arranqué con mi firma, comencé a investigar la rica cultura del Paraguay. Tengo un amor excepcional hacia lo ancestral y hecho a mano y esa fue la impronta que quise darle a mi casa de alta costura. Una marca que revalorice lo único, lo delicado”, definía Saiach en una entrevista con la publicación Harper's Bazaar.

En los último años su nombre resuena entre las celebrities argentinas que se rinden ante sus diseños.

Galería de imágenes

Comentarios