Wednesday 24 de April de 2024
CELEBRITY STYLE | 17-12-2016 08:58

Karol Sevilla | Los secretos de la ídola teen

La protagonista de 'Soy Luna' se confiesa en una entrevista. Le preguntamos todo.

Por Florencia de Sousa

Karol Sevilla, la actriz mexicana de 17 años que interpreta a Luna Valente en la serie de Disney 'Soy Luna' cuenta cómo vive la relación con sus fans, y su nueva vida desde que se instaló en Argentina. Responsabilidad de ser un referente teen, gustos por la moda y pasión por la milanesa napolitana.

-¿Cómo fue dejar México para instalarte en Argentina y qué es lo que más te gusta de vivir en este país?

-A mi me dijeron 'tienes que irte a vivir a Argentina por este proyecto' y yo dije: 'me voy , obvio que sí'.  Ya viviendo aquí fue bonito, pero extrañábamos mucho la comida. Amo Argentina, me aprece un país bonito, yo hago la escuela aquí y estudio la cultura Argentina. Me gustan mucho los edificios, es algo que me parecen súper bonitos porque tienen estilo europeo. Me gusta mucho la moda. Yo digo que mi mamá y yo somos unas porteñas más, solo con ella me vine a vivir acá hace casi dos años.

-¿Cómo te llevas con la comida?¿Extrañas los ingredientes picantes?

- Amo la milanesa napolitana, me alimento todos los días de eso porque me hace feliz. Definitivamente la milanesa es lo mío, a mi me compras con una napolitana es súper rica. Además, me encantan los alfajores, son mi perdición. Pero reconozco que extraño el picante de México. Casi como algo psicológico, aquí en Argentina a todo le pongo kepchup, porque con eso pienso que le agrego picante. Al principio traíamos con mi mamá un tupper con picantes y lo llevábamos a todos lados. Ahora, con dos años aquí ya nos acostumbramos a no hacerlo.

- De igual modo, ¿regresas allá?

-El contrato hasta ahora es la segunda temporada. Regresé allí porque hubo una firma de autógrafos y ahora en las vacaciones iré y estaré con mi familia y amigos, que eso es lo más importante.

-¿Qué implica ser una 'chica Disney'?

-Mi sueño siempre fue estar en Disney y decir: 'Hola qué tal, soy Karol Sevilla y estás mirando Disney Channel'. De repente el día que lo grabé fue cumplir un sueño. Mi abuelita me llevó al primer casting porque yo empecé en Televisa. Ahí fue donde me empezó a gustar estar frente a la cámara y crear un personaje y que la gente se sienta identificada. Es un sueño cumplido.

-Cuando te convocaron para tu personaje ¿sabías patinar?

-No sabía. Cuando hice el casting dije 'obvio que sé patinar', pero fue una mentirita piadosa. Luego hice el casting, me moví un poquito y ya de ahí me dijeron que quedaba.  Después vinieron seis meses de talleres intensivos de patín y ahora lo que sé es gracias a los coachs, pero tengo que aprender mucho más porque es un deporte bastante complicado.

-¿Qué es lo que más te gusta de ser famosa?

-Yo no hago esto por la fama, lo hago porque me gusta actuar y tener acercamiento con los fans. Eso es lo más bonito, aunque también es algo arriesgado, creo que gracias a ellos te pasa todo esto, si no fuera por ellos no tendríamos este éxito tan grande. Me considero fan de mis fans, soy admiradora de ellas. No puedo creer que sigan a una niña que sigue su sueño, que está trabajando porque le gusta. He recibido cartas de muchas de ellas y con algunas lloro, porque me cuentan su vida.

-¿Sentís alguna presión por el hecho de que muchas chicas te tomen como referente? 

-Ser referente de una adolescente es una responsabilidad muy grande ya que todo lo que tu hagas esa persona lo va a hacer. Trato de no usar escote por ejemplo, porque es algo que no me gusta en lo personal. Aunque más allá de eso, creo que tengo la edad de ellas (17), es un momento en el que queremos hacer de todo.

-¿Qué sueños tenés para el futuro, profesionales y personales?

-Tengo tantos sueños en la cabeza loca que tengo que quiero hacer de todo: un disco, regresar al teatro musical, a las novelas. Pero, ahora me gustaría seguir en Disney porque allí me cuidan, es una gran responsabilidad la que te dan pero es muy linda. Siempre digo que hay que subir un escalón a la vez y disfrutar lo que te pasa. Se vienen sorpresas muy lindas.

-Soy Luna prepara una serie de shows para marzo en Tecnópolis, ¿cómo lo vivís?

- Estamos contentos, ya están llegando los nuevos patines para que podamos amoldarnos. Estar en la televisión y ahora estar en el escenario es una gran oportunidad. Ensayamos todos los sábados y estoy muy ansiosa, para nosotros es mañana marzo. Es emocionante, yo no puedo creer que va a haber un montón de niñas con una remera o bandera con mi cara, y verán que lo que hacemos es con mucho amor.

-Tu corazón late por los fans, pero ¿lo hace por alguien especial?¿Estás enamorada?

- Voy a ser sincera, y respondo con una mano en el corazón: estoy tan concentrada en el trabajo que en verdad no tengo tiempo de enamorarme. Es demasiado fuerte lo que digo lo sé, pero para mi lo más importante es mi trabajo, llega un momento que mi mamá dice 'relájate'. Créeme que las fans y los reporteros van ser los primeros en enterarse cuando me enamore, incluso antes que yo (risas).

-Aventurarte a tu corta edad y decidir trabajar en otro país tiene que tener detrás un apoyo familiar importante. ¿Es así?

-Para mi mi mamá es mi superhéroe, porque irse a vivir a otro país y dejar a mi hermano y a mi papá  porque lo que quiere es que yo cumpla mis sueños, es 'guau'. Mi familia me apoya muchísimo a la distancia, hablamos por videollamada y les cuento todo lo que me pasa y los proyectos que tengo. Aunque yo tenga 43 años, mi mamá va a seguir tomando decisiones por mí, soy sincera, porque odio las reuniones y le digo a ella si puede ir, dado que ya sabe mi opinión, me conoces perfectamente. Es madre y representante al mismo tiempo.

-Tenés un canal en Youtube donde mostrás algo así como 'el lado no famoso de Karol', ¿por qué decidiste hacerlo?

- El fin del canal era mostrarme como tal cual soy porque  muchas personas te ven en la televisión y piensan que eres así o que eres presumida y buscas fama. En este espacio me muestro como soy, me equivoco y no me importa.  Se ve que hasta mi mamá me regaña y me manda a tender la cama y cosas así. Soy una chica normal que se llama Karol y tiene 17 años, pero que cuando sale a la puerta de su casa eso ya es diferente.

Conciertos en Tecnópolis. Soy Luna se presentará en el predio de Villa Martelli el 24, 25 y 26 de marzo. Las entradas para el espectáculo ya se encuentran a la venta.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios