Wednesday 24 de April de 2024
ACTUALIDAD | 18-11-2016 09:56

Noche de gala de la Fundación Amigos del Teatro San Martín

Bautizado como "Una noche en la ribera", el evento se realizó en el barrio porteño de La Boca.

La Fundación Amigos del Teatro San Martín realizó su tradicional gala de recaudación de fondos en  el Teatro de la Ribera, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad próximo a PROA y Caminito, en La Boca.

Fin de año: el efecto balance
Leé también
Perfilando deseos

El evento bautizado "Una noche en la ribera", combinó ballet, danzas y cócktail. La cita fue el 9 de Noviembre a las 20h.

Eva Thesleff de Soldati, Presidenta de la entidad, acompañada en el escenario por el Ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Angel Malher y por el Director del Complejo Teatral de Buenos Aires, Jorge Telerman, dirigió unas palabras a todos los invitados antes de comenzar la función, con un reconocimiento especial al compromiso y colaboración que demuestran año tras año y que hacen posible que los objetivos de la Fundación se sigan haciendo realidad.

padre
Leé también
Los papás de hoy

En un teatro recientemente refaccionado y puesto nuevamente en valor gracias a un proyecto de la Fundación a 45 años de su inauguración, y ante un auditorio con más de 400 personas, la titular de la fundación, anunció que a partir de marzo de 2017, en el tercer piso del edificio del teatro comenzará a funcionar la Escuela de Técnicos del Espectáculo en vivo.

A su vez, remarcó que los fondos recaudados con la venta de entradas de esta función privada, serán destinados al equipamiento de una sala de preparación física para el entrenamiento de las bailarinas y los bailarines que integran el Ballet contemporáneo y el Taller de Danza Contemporánea del Teatro San Martín y a continuar con el programa de Becas a la Excelencia Ana Itelman, que fue creado en el año 2007 para brindar apoyo económico a los alumnos destacados.

“Todos estos proyectos que impulsa la Fundación Amigos del Teatro San Martín no serían posibles sin el aporte y la colaboración que hacen las empresas privadas a través de la ley de Mecenazgo” sentenció  Soldati antes de dar comienzo a la función privada.

Entre los muchos invitados se encontraban actores y actrices de gran trayectoria como Graciela Borges, Andrea Bonelli, Víctor Laplace, Antonio Grimau, Peter Lanzani, los empresarios Santiago Sodati, Cristiano Rattazzi, Guillermo Stanley, Carlos Fontán Balestra, Teddy García Mansilla, Martín Cabrales, entre otros, además de Cecilia Zuberbhuller, Teresa Calandra, Nequi Galotti, entre otros.

Todos disfrutaron de una mágica función que combinó la muestra de los alumnos de primer, segundo y tercer año del Taller de Danza que tiene a su cargo Norma Binaghi con una versión de Ana María Stekelman dirigida por Andrea Chinetti, actual directora del Ballet, inspirada en la notable creación de Ravel bajo el nombre de “Bolero”.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios